El Atlético de Madrid recibe a Olympiakos con el pase a octavos en juego

La Voz

DEPORTES

Los colchoneros tienen la oportunidad de vengarse de los griegos, con los que cayeron por 3-2 en la ida

25 nov 2014 . Actualizado a las 16:53 h.

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Olympiakos con el único objetivo de lograr un triunfo que le permita asegurarse matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

No fue sencillo el camino del Atlético en la máxima competición continental, pues su primer paso fue precisamente una derrota 3-2 en campo griego. Ahora el actual subcampeón de Europa tiene la oportunidad de «vengar» esa derrota y obtener un magnífico premio: el pase a las eliminatorias.

El Olympiakos también se juega gran parte de sus opciones. Está a tres puntos del Atlético, líder del Grupo A, permanece igualado a seis con la Juventus y aventaja en tres al Malmoe. Un empate dejaría abiertas sus opciones de clasificación y un triunfo pondría el grupo ante una última jornada de infarto.

No lo tendrá fácil el equipo del español Míchel, pues el Atlético de Madrid recuperó durante el último mes la regularidad y buena parte de sus señas de identidad: solidez defensiva, presión avanzada y peligro a balón parado. Además, cada vez parece gustarle más llevar el mando del partido, una intención que querrá evidenciar ante Olympiakos.

El técnico atlético, Diego Simeone, contará con la principal ausencia del central Joao Miranda, con una lesión muscular, por lo que el uruguayo José María Giménez volverá a formar pareja en el centro de la zaga junto a su compatriota Diego Godín. Además, el entrenador argentino le dará la titularidad a Mario Suárez y Raúl García en la medular. El sacrificado sería el francés Antoine Griezmann, pues el croata Mario Mandzukic jugaría como único punta.

El Olympiakos tiene motivos para la preocupación si contempla la estadística. Por una parte, el Atlético de Madrid es un equipo poderoso como local y en el estadio Vicente Calderón ganó 19 de los últimos 21 encuentros jugados en competición europea. Además, el conjunto griego nunca ganó en España, donde cosechó dos empates y 11 derrotas.

Sin embargo, el Olympiakos ya demostró en el encuentro jugado en Atenas que conoce cómo desarmar al Atlético. Entonces, Míchel propuso un encuentro muy defensivo y manejó muy bien el contraataque. En aquel duelo, el conjunto madrileño regaló mucho con múltiples errores defensivos, algo que ahora deberá evitar.

Una de las grandes fuerzas del Olympiakos es su arquero, el español Roberto, antiguo jugador del Atlético de Madrid. Mientras, Míchel cuenta con la duda del defensor Yannis Maniatis, con molestias físicas, y Kasami podría ocupar su puesto. También tiene problemas el centrocampista sueco Jimmy Durmaz, con dolencias musculares.

El estadio Vicente Calderón se llenará con una hinchada que vive un idilio con su equipo. Ahora el objetivo rojiblanco es cerrar el pase y viajar con tranquilidad a Turín para jugar ante la Juventus el último partido de la fase de grupos. Pero una derrota local pondría el grupo al borde de la taquicardia.