El Racing de Ferrol cuenta con 1.845 socios

P. A. L.

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El club ferrolano aún se encuentra lejos de las cifras de las dos últimas temporadas en Segunda B

25 nov 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

El Racing enfila el tramo final de la primera vuelta con 1.845 abonados, según la cifra facilitada este lunes por el club. Aunque todavía quedan posibles campañas de captación en los próximos meses, aún se encuentra lejos de los 2.010 carnés que tenía a mediados de marzo impulsado por el ritmo de un equipo afianzado en la zona de ascenso.

El Racing también se mueve aún por debajo de las cifras de su anterior etapa en Segunda B. En la última campaña en la categoría de bronce antes del descenso, terminó con 1.957 abonados. En la actual temporada, con abundantes partidos en sábado, televisados en directo por la TVG2, las gradas han mostrado un aspecto bastante desangelado, a excepción del encuentro contra el Oviedo, que arrastró a cerca de un millar de aficionados del equipo asturiano, el que más mueve del grupo primero de Segunda B en sus desplazamientos. El Oviedo acaba de superar los 15.000 abonados y el Murcia, otro histórico, cerró la campaña de captación en septiembre con 6.906 socios tras el descenso a Segunda B.

Dos días de descanso por ganar

El triunfo ante el Valladolid B conllevó una recompensa de Manolo García hacia la plantilla. Los jugadores disfrutaron de dos días seguidos de descanso, el domingo y el lunes, y este martes retoman el trabajo de cara al encuentro del próximo fin de semana ante la Unión Deportiva Logroñés. El habitual partidillo de mitad de semana se disputará el jueves.

A Logroño, la víspera en bus

El Racing afrontará el próximo fin de semana uno de sus viajes más largos de la temporada, al margen del desplazamiento a Murcia previsto para enero. El equipo verde juega el domingo en Logroño. Hasta la capital de La Rioja le separan unos 620 kilómetros en autobús, que la plantilla verde afrontará el sábado, con regreso en cuanto termine el encuentro de Las Gaunas.

Ya es oficial que el partido se jugará en Las Gaunas del domingo a las 17.00, tal como estaba previsto.

El Somozas, el sábado ante el Tropezón

Por primera vez en la temporada el Somozas adelanta al sábado un partido de liga que juega como local. Recibirá el día 29 al Tropezón, en un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde. Después del partido toda la plantilla se reunirá para compartir una cena. El equipo cántabro, antepenúltimo, es un rival directo por la salvación.

DATOS DE ABONADOS

2010: 1.957

2011: 1.644

2012: 1.530

2013: 1.597

2014: 2.010

Hoy: 1.845