El Ordes tiene a tiro los puestos de ascenso en su partido en As Pontes

santiago / la voz

DEPORTES

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres victorias consecutivas han catapultado al Ordes hacia la zona noble, hasta tal punto que, si suma la cuarta esta tarde en As Pontes a partir de las 17 horas, cerrará la jornada entre los cuatro primeros o, en el peor de los casos, con la misma puntuación que alguno de los cuatro primeros.

El Cerceda, líder con 25 puntos, recibe al segundo clasificado, el Choco, que presenta el mismo bagaje. El Pontevedra, tercero con 24 puntos, recibe al Arousa, cuarto con 23. Los mismos tiene el Ribadeo, que es quinto y recibe al colista, el Bertamiráns. Y el Ordes es sexto con 22 puntos.

No es la primera vez que el colectivo de Nacho Fernández Pacios se ve en una tesitura de este calibre en las últimas temporadas. Y lo cierto es que casi siempre se le ha atascado el asalto a los puestos de privilegio.

En As Pontes le espera un rival que ha cogido vuelo en las últimas jornadas. Encadena cinco encuentros consecutivos sin perder, y solo ha claudicado como local en una ocasión, en el segundo partido de Liga, frente al Ribadumia.

Nacho se verá obligado a introducir cambios en el once inicial, ya que tiene las bajas de tres jugadores que suelen ser habituales en su esquema: Cea, Jesús Torres y Álex Castro.

Ribadeo-Bertamiráns

A la misma hora juega el Bertamiráns en Ribadeo. El conjunto aurinegro es el único que todavía no ha conseguido sumar ninguna victoria hasta la fecha.

En Preferente Autonómica, a las 16.30 horas el Dubra recibe al Dumbría y el Xallas de Santa Comba al Galicia Mugardos. El Arzúa visita al Residencia, a la misma hora, y el Negreira al O Val, a las 16 horas.