Un triunfo ante el Valladolid B haría olvidar la pesadilla de Guijuelo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Racing perdió en Guijuelo por el árbitro y también por la mayor intensidad de su rival.
El Racing perdió en Guijuelo por el árbitro y también por la mayor intensidad de su rival. AGENCIA LOF< / span>

La situación del Racing es tan crítica que no vale otra cosa que un triunfo

22 nov 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

Cuando se pierde un partido, la mejor forma de olvidar la derrota es ganar el siguiente. En este caso mucho más ya que lo peor de Guijuelo fue la derrota, aunque no menos doloroso fue la forma de perder y sus consecuencias, los injustísimos cuatro partidos de sanción a Diego Vela, que es como si le castigas con cuatro partidos a Andrés Iniesta, ya que es un buenazo y lo único que hizo el Guijuelo fue ser inocente. Sin embargo, ya se sabe que en el fútbol, hoy en día, existe casi de todos menos justicia.

El Racing juega a las cinco de esta tarde frente al Valladolid B en A Malata. El partido se adelanta al sábado a petición de la TVG, que ofrecerá el choque en directo a través de su segundo canal.

La situación del Racing es tan crítica que no vale otra cosa que un triunfo. Sin embargo, en la actual situación mirar hacia la parte alta de la tabla es un error, ya que Real Oviedo, Logroñés y Real Murcia parecen imparables y que decir del competitivo Guijuelo. Para los racinguistas lo mejor ya es centrarse en el partido inmediato y soñar con que en la segunda vuelta los equipos que ahora se salen pagarán el esfuerzo físico.

Ganar el Valladolid B esta tarde no será fácil. Es un equipo filial en el que casi todos los jugadores son menores de 23 años, les gusta tener el balón y jugarlo. Como buen filial, no son el típico equipo que se mete atrás.

Este tipo de situaciones, como sucedió con el Real Oviedo, suelen beneficiar al equipo ferrolano, con gente muy rápida arriba, aunque para este encuentro perderá a Diego Vela.

Sin embargo, tras superar sus problemas en la espalda, Marcos Álvarez parece que está para jugar y también es un jugador de gran velocidad.

Hacer una buena presión arriba para robar y contraatacar también puede ser una buena opción para los racinguistas.

Pablo Rey, imparable

Por otra parte, está por saber en qué posición situará Manolo García a Pablo Rey, bien de interior izquierda o por dentro, de media punta. Juegue en donde juegue seguro que lo hará bien, ya que el ferrolano ha comenzado de forma extraordinaria la nueva temporada y ahí están sus cuatro goles. Dani Rodríguez, otro jugador fundamental en el equipo al que ya debería de habérsele ofrecido la renovación, también tiene mucho que decir en los partidos de casa.

Dalmau, que metió muchos goles en la pretemporada, también podría tener un mayor protagonismo en el choque de esta tarde.

En la defensa no es probable que haya cambios con Mackay, Tena, Antonio y Maceira, con Cristián Flórez, si finalmente Maceira no puede jugar por esos problemas que tiene en una uña del pie. El gran Iván Forte, también es probable que forme por delante de la defensa.