El Racing gana al Valladolid B con un hat trick de Pablo Rey

DEPORTES

El equipo ferrolano ocupa, provisionalmente, la quinta posición en la clasificación

22 nov 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El Racing se impuso al Valladolid B por 4-3 en un partido loco disputado esta tarde en el campo de fútbol de A Malata. Los ferrolanos hicieron unos veinte primeros minutos espectaculares con tantos de Marcos Álvarez y Pablo Rey en poco más de quince minutos de juego. El partido estaba encarrilado para los ferrolanos aunque dos pérdidas en defensa permitieron al filial pucelano empatar el partido a dos goles, tantos de Navas y Jorge, en apenas dos minutos, los que van del 20 al 22 de partido. El empate hizo mucho daño al equipo ferrolano que hasta llegar al descanso estuvo a merced del equipo que prepara Rubén de la Barrera. Algunos seguidores ferrolanos se enfadaron con el equipo y hubo pitos, aunque poco antes del descanso Pablo Rey, en una acción personal, subió el 3-2 al marcador y un minuto más tarde Diego Maceira envió un balón a la cepa del poste.

En los primeros minutos de la segunda parte Pablo Rey, hacía otro gol, el tercero en su cuenta particular y volvía a poner el marcador en un 4-2.

Manolo García, el técnico racinguista, dio el balón al Valladolid B y se reforzó en defensa primero con la entrada de Iván Forte y posteriormente con Churre. El Valladolid B controlaba el partido pero no creaba ocassiones hasta que a falta de un minuto para el final Churre comete un penalti que permite al Valladolid B, por medio de Jorge, poner el 4-3 en el marcador. Muchos nervios entre los ferrolanos, que acabaron sufriendo para mantener los puntos en casa. Dalmau fue objeto de un claro penalti que el árbitro no señaló, aunque Mackay, en una gran intervención ante Jorge, evitó el empate a cuatro goles.

Finalmente los puntos se quedaron en casa y el Racing duerme en la noche del sábado como quinto clasificado de este grupo primero de la Segunda B.

Excepcional partido por parte del ferrolano Pablo Rey que hizo un hat trick y que con seis goles se convierte en el máximo realizador del equipo ferrolano. Los jugadores le firmaron el balón para, como manda la tradición, se lo lleve de recuerdo de su hazaña.

Racing, 4: Mackay, Jonathan Aspas, Tena, Antonio, Diego Maceira; Iosu Villar, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Dalmau, min 80), Pablo Rey; Adrián Cruz (Iván Forte, min 63) y Joselu (Churre, min 83).

Valladolid B, 2: Julio; Juanjo (Anvar, min 46), Ramiro, Iván, Brian; Dani Espinar (Sekou, min 66), Ayub, Toni; Dani Vega (Ángel, min 59), Jorge y Navas.

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (Colegio Asturiano). Amarillas a Mackay, Tena y Dani Rodríguez por parte del Racing, así como a Juanjo e Iván en el equipo de Valladolid.

Goles: 1-0, min 12: Marcos Álvarez; 2-0, min 16: Pablo Rey; 2-1, min 20: Navas; 2-2, min 22: Jorge; 3-2, min 43: Pablo Rey; 4-2, min 53: Pablo Rey y 4-3, min 89: Jorge de penalti.