Fernando Alonso afronta con «alivio» el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto español saldrá octavo después de que la FIA haya sancionado a Red Bull por modificar los alerones


El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, en la que firmó la décima posición para la parrilla de salida, que hace frente a la última carrera del campeonato «con alivio» tras los pobres resultados cosechados en este curso en la escudería italiana. El piloto español finalmente saldrá desde la octava posición por la sanción que la FIA ha impuesto a los monoplazas de Red Bull por modificlar los alerones.

«Afronto la ultima carrera con alivio. Todos los deportistas en cualquier deporte queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos en los que hemos luchado por mundiales. Desde 2009 no gana con Ferrari otro piloto que no sea yo, por tanto, da muestra de con cuánto orgullo y corazón he corrido estos cinco años, pero con solo dos podios esta temporada ya es suficiente para cualquier deportista», comentó el asturiano.

Con respecto a su décimo puesto de salida, el piloto español hizo referencia a que podría haber sido un error el cambio de motor tras los libres que no pudo completar. «Quizás fue un error poner el motor solo en la crono. No hemos podido ajustarlo y cada vuelta iba cambiando. A veces iba bien, a veces mal, íbamos cambiando los 'settings' y justo en la Q3 es cuando peor ha ido todo. A ver si podemos ajustarlo para mañana», relató.

«Va a ser una carrera difícil porque no he dado ni una vuelta con alta carga de combustible porque ayer me perdí toda la sesión. Como digo, no me juego el campeonato, solo quiero divertirme, tener una lucha bonita y que la gente lo pase bien», añadió.

Con respecto a la posición en la que terminar el domingo, el español apuesta por la habitual sexta plaza a la que puede optar su monoplaza, aunque dejó entrever que no le da importancia ante el inminente final de etapa en Ferrari.

«Es difícil saber el resultado, salimos décimos y con todas las ruedas usadas, por tanto en una de las peores posiciones de la parrila, pero se nos suelen dar bien los domingos, así que a ver si podemos mejorarlo y el motor se comporta de forma consistente mañana. En Rusia, Austria y Brasil vengo de tres sextos, así que en torno a esa posición. Con cualquier resultado me voy contento, aunque no arranque mañana me voy contento», explicó el piloto.

Asimismo, restó importancia al rendimiento que pudiera dar en esta última carrera en favor de la lucha por el Mundial de los dos pilotos de Mercedes, en la que cree que el piloto británico, Lewis Hamilton, saldrá victorioso. «Los protagonistas son Rosberg y Hamilton y son los que merecen la atención, nosotros trataremos de no molestar en la pista, creo que Hamilton es el favorito y tendría que ganar», finalizó Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Fernando Alonso afronta con «alivio» el Gran Premio de Abu Dabi