Duelo de favoritos en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores de Alberto Gómez suman cuatro victorias en la liga esta temporada.
Los jugadores de Alberto Gómez suman cuatro victorias en la liga esta temporada. roi fernández< / span>

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada busca esta tarde (18.30 horas) su quinta victoria ante el Fundación CB León, un conjunto que acumula un triunfo menos que los locales. Estos números convierten el encuentro en trascendental, ya que en caso de sumar los puntos, los discípulos de Alberto Gómez se dispararían en la tabla clasificatoria del grupo A de la liga EBA.

El técnico local y el presidente de la entidad son optimistas, y confían plenamente en el momento de forma que atraviesan, que les permitió ganar con solvencia en la pista del Venta de Baños el pasado fin de semana. «Si somos capaces de desplegar nuestro juego y estar tan intensos como la pasada semana, estoy convencido que nos llevaremos el partido. Los resultados están demostrando que estamos en el buen camino», dice el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

A pesar del optimismo que reina en el seno del equipo, el máximo mandatario del club avisa de que no pueden fiarse, ya que los leoneses están realizando una buena temporada. «Es un equipo que se reforzó muy bien con dos norteamericanos de calidad, y que partido tras partido demuestra que es difícil batirlos. La clave estará en que seamos capaces de salir enchufados», comenta García.

La enfermería

Por lo que respecta a la enfermería, esta semana Alberto Gómez tampoco pudo contar con la totalidad de efectivos, circunstancia motivada por las lesiones. Juan Pablo Sánchez no termina de recuperarse del todo -de hecho sufrió una pequeña recaída-, mientras que Marcos García volvió a tener problemas con la espalda. A pesar de esto, el preparador local confía en contar con los dos.

Durante la semana, uno de los referentes del equipo, Josep Pacreu, habló de la importancia que tienen los aficionados. El jugador indicó que le gustaría que el pabellón municipal de Chantada presentara un aspecto similar al de temporadas anteriores. En este sentido, José Antonio García dice: «Él se refiere a otras épocas, pero ahora no es fácil, sobre todo por la crisis económica. Esperamos que los resultados y el juego del equipo estimulen y motiven una mayor afluencia de público. De todos modos, tengo que decir que estoy muy contento con los aficionados que vienen, porque animan sin cesar».

La sexta jornada del grupo A de la liga EBA se completa con los siguientes partidos: Grupo Inec Queso Zamorano-BVM 2012 (20.30 horas), Estudiantes Lugo Leyma Natura-La Sidrería Ferrol CB (mañana 17.00 horas), Instituto Rosalía de Castro-Baloncesto Narón (18.30 horas), Agustinos-CB Venta de Baños (mañana 18.45 horas), Aquimisa Laboratorios CB Tormes-Santo Domingo Betanzos (20.30 horas) y Leyma Básquet Coruña-CB Virgen de la Concha.

La clasificación de la liga la lideran el Agustinos y el CB Narón, que siguen invictos.