Vallejo quiere otro campeonato

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los hermanos Vallejo, después de ganar el Rally de Ferrol en el mes de agosto.
Los hermanos Vallejo, después de ganar el Rally de Ferrol en el mes de agosto. Ángel Manso< / span>

El de Meira buscará su segundo título el fin de semana en Madrid

20 nov 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

El capítulo decisivo del Campeonato de España de ralis de asfalto se celebrará este fin de semana en Madrid. Sergio Vallejo, líder de la clasificación, aspira a hacerse con su segundo entorchado nacional -el primero data de 2009-. Para ello, deberá quedar por delante de Miguel Fuster, al que aventaja en medio punto en la general. La última carrera arranca mañana con la disputa de los cinco primeros tramos.

Sergio Vallejo afronta el epílogo del campeonato con motivación: «Tengo ganas de empezar. Queremos que sea un rali más. Pero está en juego el campeonato, por lo que hay un poco más de tensión». El de Meira afirma que su objetivo es «hacer todo al cien por cien, estar concentrado y que no falle nada. Si con eso no es suficiente, qué se le va a hacer».

Algunos consideran que el Porsche de Vallejo parte con ventaja en el Rally de Madrid. Pero el piloto lucense matiza que «algunos tramos son mejores para nosotros y otros, al revés». «Me gusta mucho la carrera, tiene mucha tradición», explica. Y alerta, además de los tramos de El Jarama (por los que tendrán que circular en tres ocasiones), de los de la sierra.

Vallejo ha preparado el último rali del curso a conciencia: «Probamos el coche en Portugal en todas las condiciones climáticas posibles y tenemos bastante claro cómo adaptarlo a cualquier terreno. Pero si el tiempo está cambiante, la tensión será mayor porque será más difícil acertar».

El medio punto de ventaja con el que parte le da una pizca más de tranquilidad al de Meira: «Eso obliga a Fuster a acabar por delante de nosotros». Y acerca de su máximo rival en la última cita del calendario, apunta que «si las cosas le van bien, es muy rápido y difícil de batir. Pero también se puede venir abajo con facilidad. Por ello, intentaremos salir a tope para minarle la moral».

Oportunidad de oro

A sus 47 años, Vallejo afronta una gran oportunidad para lograr su segundo título nacional. No obstante, el piloto lucense reconoce que aún le queda cuerda: «La verdad es que es más agotador el tema económico en este marco de crisis que otros factores como la edad o la motivación».