El invencible equipo de veteranos de A Caeira

P. A. L. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

R.P.

El Club de Tenis Pontevedra logró su octavo título autonómico consecutivo el pasado fin de semana

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

De la formación que empezó a encadenar títulos, en la que estaban jugadores carismáticos como Carlos María Alonso y José Antonio Chapela, solo queda el elegante Ricardo Domínguez, pero el Club de Tenis Pontevedra prolonga una hegemonía ya de ocho años seguidos como campeón gallego por equipos de mayores de 35 años. El domingo revalidó el título tras superar a su rival de las dos últimas finales, el Club de Campo de Ferrol, como hizo durante años frente al Tenis Coruña. No hay rival que se resista al conjunto de A Caeira, que reúne en su plantilla de veteranos a aquellos chavales que le permitieron ser también, hace un par de décadas, el mejor equipo absoluto de Galicia.

Ricardo Domínguez fue el mejor jugador de Galicia durante su adolescencia y ahora preside al Club de Tenis Pontevedra, además de ejercer también la capitanía del equipo de veteranos. Esta vez no fue necesario que participase ni en los individuales ni en los dobles, tanto en el cruce de semifinales contra el Tenis Coruña como en la eliminatoria definitiva contra el equipo anfitrión de la fase final, el Club de Campo de Ferrol.

En la penúltima ronda, el equipo pontevedrés ganó sus cinco individuales, y en la final venció por 4-1 gracias a los triunfos de Carlos Domínguez sobre Marco Campo, Marco Casal sobre Paulo Alonso, Miguel Lapido sobre Gustavo Montero y Chipi Agrelo sobre Esteban Rioseco. Fernando Peraza, que ganó el sábado, y José Luis González del Río también forman parte del conjunto habitual.

Pasan los años y el Tenis Pontevedra sigue ganando. ¿Surgirá en el 2015 un equipo capaz de derrotar a la mejor generación de veteranos de Galicia?