Doha arrebata a Barcelona el Mundial de Atletismo del 2019

El presidente de la Federación Española asegura que no acudirá y que es «una mala jugada para el atletismo mundial»

colpisa

Decepción para Barcelona, ya que conoció ayer que no organizará en el 2019 la decimoséptima edición del Mundial de Atletismo. Como se presagiaba por su enorme poder económico, Doha se convirtió en la candidatura elegida en Mónaco por el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por delante de la Ciudad Condal y de la estadounidense Eugene. Resulta curioso que la primera potencia mundial en el rey de los deportes nunca haya organizado el gran certamen universal.

Catar ya tiene adjudicado el Mundial de fútbol del 2022, mientras que su capital acogerá a principios de diciembre el Mundial de natación de piscina corta y el próximo febrero el Mundial masculino de balonmano. La capital del emirato rico en hidrocarburos perdió ante Londres cuando aspiró a organizar la competición en el 2017. El Mundial del 2015 se disputará en Pekín entre el 22 y el 30 agosto. Para limitar los efectos del calor, Doha propuso que el evento del 2019 se celebre entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre. En atletismo, Doha organizó el Mundial en sala del 2010 y, desde hace unos años, celebra durante el mes de mayo la primera reunión de la Liga de Diamantes, principal circuito del primer deporte olímpico.

Tras conocerse la designación, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Jose María Odriozola, afirmó que está «muy decepcionado y muy cabreado». «No pienso ir allí. Creo que es una mala jugada para el atletismo mundial», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Doha arrebata a Barcelona el Mundial de Atletismo del 2019