El Club Lemos consolida el liderato

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Diego Núñez, a la derecha, salió en la segunda parte en el partido ante el Monterroso.
Diego Núñez, a la derecha, salió en la segunda parte en el partido ante el Monterroso. roi fernández< / span>

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se consolida como líder del grupo tercero de la Primera Autonómica después de vencer con cierta claridad (3-0) al Monterroso. A pesar del resultado, los futbolistas de Martín Murado no ofrecieron su mejor imagen hasta la segunda parte. «En la primera mitad no anduvimos nada finos de mediocampo hacia arriba. No fuimos capaces de llegar con claridad a la portería del Monterroso», admite el entrenador del Club Lemos, Martín Murado.

Las tornas cambiaron en la segunda entrega, lo que se tradujo en goles y en la suma de los tres puntos. «En la segunda parte estuvimos bastante mejor, e incluso el marcador pudo ser más amplio. En ese tramo de partido recuperamos las sensaciones de otros partidos», comenta Murado.

A la pregunta de qué razones explican ese cambio de imagen, el preparador lucense dice: «La disposición del equipo fue la misma, por lo que entiendo que el cambio se debió a que los futbolistas cogieron más confianza con el balón y no cayeron en la precipitación».

En la segunda parte del choque hay que destacar el papel del bloque en su conjunto. No obstante, dos fueron los futbolistas que una vez más dejaron impronta tanto por la calidad que atesoran como por su experiencia: Moski y Lamelas.

Al delantero de Taboada no se le notó su mes de inactividad por la operación de apendicitis a la que fue sometido. «Moski entrenó a tope toda la semana y ante el Monterroso estuvo en su línea. Es un futbolista de superior categoría, que cuando tiene el balón en sus pies sabes que va a ocurrir algo. Nos da mucho», apunta Martín Murado.

Con respecto al central ourensano, el técnico indica: «Es un futbolista que nos aporta muchas cosas, precipitación, anticipación y experiencia. Además, como se demostró el domingo, también tiene gol».

Partido ante el Xove Lago

La plantilla regresa a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo en A Mariña ante el Xove Lago. Tanto el entrenador como los futbolistas son conscientes de la trascendencia de este choque. «Será un partido bastante complicado, porque aunque empezaron mal, los futbolistas del Xove Lago son capaces de lo mejor. Tendremos que estar a un buen nivel para sumar los tres puntos en juego», dice.

De cara a este partido, el preparador confirma que Alami está descartado, ya que entiende que todavía no estará recuperado de la lesión que arrastra. Sobre Moya, el técnico tampoco tiene claro que llegue. No obstante, en ningún caso se forzará su reaparición. «Ahora mismo tenemos una plantilla amplia y competitiva, por lo que no hay necesidad de forzar a nadie», dice.

Por último, Martín Murado tuvo palabras de elogio para Arturo. El joven guardameta tuvo sus minutos ante el Monterroso y cumplió a la perfección. Sobre el portero juvenil, el técnico añade: «Está entrenando desde el principio de temporada con nosotros, y aún merece mucho más. Será un guardameta que en el futuro aportará mucho al Lemos», concluye..

Frente al Monterroso también debutó ante la afición monfortina Chubi, que fue muy ovacionado.