Los campeones se juegan el prestigio

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

España y Alemania, con muchas novedades en sus onces, buscan un triunfo para cerrar el año

18 nov 2014 . Actualizado a las 13:48 h.

Los dos últimos campeones del mundo echan el cierre del año a nivel de selecciones con un duelo directo en Balaídos. Los dos, tanto España como Alemania, afrontan la cita de esta noche (20.45 horas, Cuatro) con muchas bajas, pero dispuestos a reivindicarse. Los españoles, para alimentar la recuperación exhibida ante Bielorrusia el sábado pasado y los alemanes, para responder dentro del campo a las críticas suscitadas.

Del Bosque apostará por un once renovado con respecto a la cita del Nuevo Colombino. Por el ensayo de la noche de ayer en un concurrido Balaídos, Sergio Ramos, Busquets e Isco serán los únicos que repetirán como titulares. El catalán solo había disputado media parte ante Bielorrusia y en esta ocasión compartirá protagonismo en el doble pivote con Bruno. El malagueño del Real Madrid, que ha sido el hombre de esta concentración, parece destinado al papel de enganche por detrás de Morata. El céltico Nolito también tiene todos los boletos para salir de cara.

Esta apuesta invita a un cambio de dibujo que el seleccionador español dejó entrever en su comparecencia matinal, aunque preservando por encima de todo la idea de juego. Todo indica que jugará con extremos.

Löw llega con una Alemania mucho más renovada. Si Del Bosque habla de una transición tranquila, el seleccionador germano apuntó en la misma dirección en una convocatoria que se ha quedado mutilada con el paso de los días. Tan solo tres de los jugadores que levantaron la Copa del Mundo en el Maracaná en julio pasado pisarán esta noche Balaídos: el central Höwedes, el media punta Müller y el delantero Götze. A ellos se les une el madridista Khedira como cuarto nombre propio. Los demás pertenecen a la generación que alumbra el futuro de la Mannschaft. El seleccionador germano anunció cambios, pero solo confirmó la presencia en el once del delantero Thomas Volland y del defensa Shkodran Rüdiger.

Alineaciones probables

España: Casilla; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Bernat; Busquets, Bruno; Raúl García, Isco, Nolito; y Morata.

Alemania: Weidenfeller; Rüdiger, Mustafi, Höwedes y Durm; Bender, Khedira y Kroos, y Müller, Götze y Volland.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).