Los Bulls también saben ganar sin Gasol

Efe

DEPORTES

PAUL BUCK | EFE

Comenzaron una gira de siete partidos por el Oeste con una victoria de prestigio

18 nov 2014 . Actualizado a las 07:54 h.

Los Chicago Bulls, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, comenzaron una gira de siete partidos por el Oeste con una victoria de prestigio frente a Los Angeles Clippers (89-105) a pesar de las bajas de Pau Gasol y Derrick Rose.

Jimmy Butler lideró a los suyos con 20 puntos y 6 asistencias, mientras que Joakin Noah logró 11 tantos y 16 rebotes -su mejor marca de la temporada-. Nikola Mirotic igualó su mejor marca anotadora esta campaña con 12 puntos en 18 minutos.

En los Clippers destacaron Blake Griffin, con 19 puntos y 10 rebotes, y DeAndre Jordan, con 10 tantos y 17 rebotes. Chris Paul se quedó en 12 puntos y 7 asistencias.

A pesar de las bajas de Gasol -distensión del gemelo izquierdo- y Rose -molestias en el muslo izquierdo-, los Bulls se las apañaron para neutralizar la energía de Paul y Griffin (18-21) y Mirotic aprovechó la ausencia del español para demostrar sus cualidades.

El exjugador del Real Madrid tenía ante sí una labor complicada, especialmente en defensa ante torres como Jordan y Glen Davis, pero el montenegrino, a pesar de cometer dos faltas personales con rapidez, no se amilanó, aguantó el envite y mantuvo a su equipo cuando más apretaba el rival.

Eso sí, no pudo hacer nada para evitar el acierto exterior de su par, Spencer Hawes, clave en la renta de 14 puntos que obtuvieron los californianos (46-32) gracias al estado de gracia en el que se encontraba Jamal Crawford, capaz de anotar desde cualquier posición.

Tom Thibodeau había probado a jugar con jugadores exteriores y sólo Taj Gibson como interior, una apuesta que no le salió bien pero que corrigió a tiempo con la irrupción de Joakin Noah, Taj Gibson y Jimmy Butler, vitales en un parcial de 4-16 a favor de los de Illinois que dejó el resultado en 50-48 al descanso.

Dos triples de Kirk Hinrich dieron la vuelta a la situación en el tercer cuarto con una mejor circulación de balón y mayor esfuerzo defensivo (60-69), una ventaja que llegó a ser de 19 (64-83) tras la nueva aparición de Mirotic en el encuentro.

Los Clippers se habían desvanecido entre la nula dirección de Paul y una selección pésima de tiro que les llevó a rondar el 40 por ciento de acierto durante buena parte del envite. No obstante, y como era de esperar, hubo una reacción más (85-92) que se llevó por delante a Mirotic, en el banquillo con 5 faltas.

Sin embargo, los triples de Mike Dunleavy (88-103) amainaron ese ímpetu y los Bulls certificaron la victoria ante gritos de «Let's Go Bulls», procedentes de una marea roja de aficionados de Chicago en pleno Los Ángeles.