Baleato marcó los dos goles del Taragoña ante el Porto do Son

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal de la jornada se vivió en el campo de A Lomba entre el Taragoña y el Porto do Son. Alrededor de setenta aficionados presenciaron la victoria de los rianxeiros por 2-0, ambos goles materializados por Baleato en los minutos 33 y 89.

Los primeros veinte minutos fueron de tanteo y a partir de ese instante los locales cogieron las riendas del encuentro en la primera mitad, según apuntaron fuentes del conjunto rianxeiro. El punto de inflexión fue el primer gol, que llegó tras un buen cabezazo de Baleato, según explicaron desde el club de Taragoña. La segunda mitad fue de dominio de los jugadores sonenses que enviaron dos balones al palo. También les fue anulado un gol por posible fuera de juego, muy protestado. El visitante Fábregas fue expulsado con roja directa.

Sálvora-Rois: 1-2. Campo municipal de A Fieiteira. Asistieron unas cien personas. Los de Rois se adelantaron en el marcador en el minuto 23 por mediación de Pablo. Ismael puso el 0-2 en el minuto 86 pero Alberto recortó diferencias en el 89 poniendo algo de emoción en el tramo final del choque. Los de Ribeira fueron superiores, según comentó un portavoz del club, y desaprovecharon varias ocasiones para conseguir un mejor resultado. Incluso enviaron tres balones a la madera.

Queiruga-Esclavitud: 1-0. Campo de Goirís. Un centenar de espectadores. Diego Montaos dio tres valiosísimos puntos a los sonenses al marcar el gol de la victoria en el minuto 86. Partido bastante feo y con escasas ocasiones ante el marco rival por parte de ambos conjuntos, según indicaron los de O Son.

Furia-Oleiros: 1-0. Campo municipal Ramón Diéguez de Pontecesures. Derrota inmerecida del conjunto ribeirense, según explicaron fuentes del Oleiros pues fueron superiores a su rival y desperdiciaron claras ocasiones de gol. Campai mandó un balón al palo en el minuto 30. Tras la reanudación, Pablo do Cruse estrelló una pelota en el larguero. Un penalti en el 89 dio el triunfo a los locales.

Lampón-Carcacía: 1-2. A pesar de que los de Escarabote se adelantaron en el marcador con un gol de Iosu, los tres puntos volaron hacia Padrón.

Palmeira-Urdilde: 1-1. Campo de Ventín. Unos cien aficionados. En un campo en muy mal estado, los dos equipos se repartieron los puntos. Se adelantaron los de Rois en el minuto 52 pero Jorge Briones puso el empate en el minuto 73 en un choque con pocas llegadas.

Jornada 12 23 de noviembre