Con problemas para anotar, el Lourenzá tiró de defensa para ganar en Avilés

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

La escuadra mariñana se impuso por 50-63 al Innobasket en la nueva jornada de Primera Nacional

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Innobasket: García, López (13), Labra (8), Riera (18), Fernández (2) -quinteto inicial-, Villacorta, Garrido (5), Bahamonde (4)

Lourenzá: Andrea Meilán (4), Rocío Varela (18), Raquel Asensio (20), Tamara Montero (11), Marta García (4) -quinteto inicial-, Marly Varela (4), Yana Botana y Elena Valín (2).

Parciales por cuartos: 9-15, 18-18, 13-18 y 10-12.

Árbitros: González y García, del Colegio asturiano.

Incidencias: Partido valedero para la séptima jornada de Primera Nacional disputado aneanoche en Avilés.

El Durán Maquinaria Lourenzá es uno de los equipos que más canastas mete en Primera Nacional, pero tiene a qué agarrarse cuando no le salen las cosas en ataque. En Avilés encontró muchos problemas para anotar -no llegó a los 20 puntos en ninguno de los cuartos-, sobre todo por la férrea defensa que practicó el Innobasket, y se aplicó en la contención para celebrar su cuarta victoria consecutiva y seguir en la cumbre de la clasificación.

El equipo de Juan Nécega tomó la delantera en el electrónico en el arranque del partido y no la dejó hasta el final, aunque siempre con diferencias escasas porque las avilesinas se mostraban muy acertadas en los lanzamientos de tres.

En la próxima jornada, el representante mariñano recibirá, el domingo a partir de las 18.30 horas, al equipo vallisoletano del San Isidro.