El Octavio vuelve a casa celebrando un triunfo cómodo

vigo / la voz

DEPORTES

Se impuso 33-29 al Antequera

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Academia Octavio sumó su quinta victoria de la temporada, celebrando con un triunfo su regreso a As Travesas. El equipo que dirige Jabato se impuso 33-29 a un Antequera al que controló desde el principio y que nunca llegó a hacer peligrar el triunfo local.

El equipo vigués comenzó muy enchufado el partido y con un parcial 3-0 avisó a los visitantes de que iba a dejarse la piel para adjudicarse la victoria. Dicho y hecho. En un partido en el que los ataques prevalecieron sobre las defensas, los de Jabato fueron ampliando su ventaja poco a poco. Al cuarto de hora ya manejaban un rédito de cinco goles que impulsaba al equipo a seguir trabajando en la misma dirección. Y eso fue lo que hizo. Los de Jabato, con Germán Hermida y Diogo Oliveira en un mano a mano goleador, se marcharon al descanso con un rédito de cuatro tantos (19-15).

En la segunda mitad el Academia Octavio mantuvo el paso, y aunque el Antequera intentó meterse en el partido, no encontró la manera de frenar al ataque vigués, que no permitió en ningún momento que las diferencias se redujesen. Los de Jabato no querían problemas, así que mantuvieron la concentración hasta el pitido final, cuando los colegiados decretaron que el 33-29 era el marcador definitivo.

Los dos puntos que el Octavio sumó ante el Antequera permiten al equipo olívico conservar la sexta plaza de la clasificación con diez puntos en su haber. Los vigueses tienen a tan solo un punto al Viveros Herol y al Palma del Río, y a dos al Go Fit y al Valladolid. Precisamente será el Viveros Herol el rival al que los de Jabato visitarán el próximo fin de semana.

Tanteador cada 5 min: 4-2, 9-5, 12-7, 14-10, 16-10, 19-15 (descanso); 22-18, 25-20, 27-22, 30-25, 33-29 (final).

Árbitros y exclusiones: Amigo Plaza y Espadas García (Colegio de Castilla La Mancha). Excluyeron dos minutos a los locales Juan Quintas, Hermida y Cerillo, y al visitante Cristóbal, que fue amonestado con dos exclusiones.

Árbitros y exclusiones: Encuentro disputado en As Travesas.

García Lloria, Borja Méndez (2), Conde, Álex Conde, Juan Quintas (2), Germán Hermida (9), Toni Corcera (1), Jesús Veiga, Cerillo (3), Tate (1), José Ballesteros, Víctor León, Óscar Silva (6), Diogo Oliveira (8), Figueirido (1).

Mairelles, Ceballos (3), Castro (8), Escobar, Lérez (1), Mata (2), Castro Duarte (3), Alarcón, Jesús, Francisco (4), Cristóbal (1), Beatos (2), Rodríguez (3), Cabrera (2).