España, en Vigo para reivindicarse

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

Piqué, Del Bosque y Casillas, que fue uno de los pocos que se paró con el público, despertaron expectación en la terminal viguesa.
Piqué, Del Bosque y Casillas, que fue uno de los pocos que se paró con el público, despertaron expectación en la terminal viguesa.

Del Bosque prepara cambios para el duelo de mañana entre los dos últimos campeones del mundo

17 nov 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

Vigo comenzó la cuenta atrás para su contienda internacional. Quince años después, Balaídos acoge un duelo amistoso entre selecciones absolutas. España llegó en la mañana de ayer a Peinador y hoy se espera el desembarco de una mermada Alemania. Todo apunta a una masiva rotación en el cuadro hispano.

La selección de Del Bosque lo hizo con una relativa expectación. Había gente en el aeropuerto esperando a los internacionales, pero muy lejos de cualquier aglomeración. La mayoría buscaba un autógrafo y una foto, pero tan solo Casillas, Bartra y Nolito tuvieron el detalle ante la afición. El portero y capitán se paró todo lo que fue necesario, igual que el culé y el céltico cumplió una vez más con su parroquia. Es más, Manuel Agudo lo hizo por partida doble, porque también se paró todo lo necesario con la veintena de jóvenes que esperaban en los aledaños del Hotel Coia, en donde tuvo lugar la conferencia de prensa oficial, cuestión que se repetirá en el día de hoy, en donde además, tendrá lugar un acto de renovación de patrocinio con Cabreiroá después de la comparecencia previa del seleccionador español.

Por la tarde, los hispanos se encerraron en Balaídos para comenzar a preparar el choque. Todo apunta que el seleccionador dará minutos a los que se quedaron inéditos en el Colombino, con Nolito y el malaguista Camacho a la cabeza. Para los dos jugar ante Alemania significaría su debut. Junto a ellos también podrían tener un sitio en la formación inicial Azpilicueta, Bernat, Albiol, Bartra y Raúl García. La segunda unidad con respecto al partido oficial del sábado. Una de las principales dudas estriba en la portería. Sin David de Gea, lesionado en el dedo meñique de la mano derecha, las miradas se giran hacia Kiko Casilla, que podría ocupar el sitio de Iker Casillas. Quizás en la sesión de esta tarde a puerta abierta el seleccionador acabe de disipar dudas.