Cubas salva un punto para el Arousa en la última jugada del encuentro

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los vilagarcianos empatan ante un Cerceda que se adelantó en dos ocasiones

16 nov 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

Apenas diez minutos antes Piscis le había recriminado que en una acción similar hubiera intentado hacer jugada con la pierna derecha en lugar de disparar con la izquierda. Fuera por eso, o porque el reloj ya ahogaba, lo cierto es que Quique Cubas atendió las órdenes del entrenador y eso le valió al Arousa para salvar un punto. Era el minuto 94 cuando un balón lanzado a la desesperada desde la zaga arlequinada acabó botando sobre la línea frontal del área mientras Cubas y los defensas peleaban por acercarlo a sus intereses. Fue el delantero quien lo luchó con más decisión y ahí sí que no se lo pensó. Lanzó un zambombazo con la zurda que se coló en la portería de Marcos Valín para colocar el 2-2. El árbitro ya no dejó ni sacar de centro.

Fue un punto tan trabajado como merecido porque el Arousa tuvo que pelear con un gran rival y con clamorosos errores individuales que le complicaron mucho el encuentro. Los arlequinados comenzaron muy bien el partido. A los cincuenta segundos Cubas ya pudo haberse quedado solo ante Marcos, pero no fue capaz de controlar bien el gran pase en profundidad que le había dado Camiño. El capitán, en el minuto 8, puso a prueba al guardameta por primera vez.

Los locales estaban bien, pero el Cerceda también y el partido tenía ritmo y era entretenido. La primera acción decisiva llegó en el minuto 32. Un lanzamiento de falta lejano y sin demasiado peligro —o eso parecía— de Herbert acabó con una pifia de Jorge que se metió el balón en su portería. El empate llegó justo antes del descanso. De nuevo Camiño buscó a Cubas y Juan, en su intento de despejar, batió a su portero.

Tras el descanso, de nuevo el Arousa salió a por todas. Cubas y Camiño tuvieron sus ocasiones pero todo se le complicó por otro error individual. Martín dejó maniobrar a Uxío de espaldas y este sirvió un balón franco a Cano, que batió a Jorge.

A partir de ahí el Arousa se volcó en busca del empate. Piscis cambió el sistema y pasó a jugar con tres defensas. Llegaron las ocasiones de Cubas (2) y de Pazos, clarísima, pero Jorge Pérez salvó el 1-3 con un paradón a un cabezazo a bocajarro de Uxío. En el tramo final al Arousa comenzaron a fallarle las fuerzas y las ideas hasta que apareció la inspiración de Quique Cubas para empatar en la última acción.

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Nano, Martín (Eloy, min 62), Juan Rodríguez, Rivas, Javi Pazos, Nando, Quique Cubas, Adrián Camiño y Pablo Vázquez (Vixo, min 73).

Cerceda: Marcos Valín, Noe (Marcos Caridad, min 46), Yosi, Juan, Adrián, pablo Rubio, Cano, Granada, Dani (Martín, min 47). Herbert (Peloto, min 76) y Uxío.

Goles: 0-1, min 32: Jorge Pérez, en propia puerta. 1-1, min 44: Juan, en propia puerta. 1-2, min 55: Cano. 2-2, min 94: Quique Cubas.

Árbitro: Ventoso Noal (Santiago). Amarillas a Juan Rodríguez y Rivas; Noe, Cano, Granada, Herbert y Uxío.

Incidencias: Muy buena entrada. Alrededor de 1.300 espectadores.