Inglaterra bate Eslovenia en el centenario de Rooney

Dpa

DEPORTES

DARREN STAPLES | Reuters

Los ingleses se impusieron por 3-1 y se mantienen en lo más alto del grupo E

16 nov 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

La selección de fútbol de Inglaterra derrotó 3-1 a Eslovenia en un duelo válido para la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 en el que el delantero Wayne Rooney fue el gran protagonista.

Autor de un gol de penalti (59'), Rooney alcanzó hoy los 100 partidos internacionales con la selección» y anotó el tanto número 44 de su carrera con Inglaterra.

Danny Welbeck (66' y 72') marcó los otros dos goles de la selección de Roy Hodgson en Wembley, donde los visitantes se habían adelantado en el minuto 58 con un gol en propia meta de Jordan Henderson.

Ingalterra sumó su cuarta victoria en el mismo número de jornadas y se mantuvo en lo más alto del Grupo E, con 12 puntos. Lituania, que juega más tarde con Suiza, tiene seis unidades, las mismas que Eslovenia. En el otro partido de la zona, San Marino y Estonia empataron 0-0.

Eslovenia se adelantó en Londres cuando Henderson cabeceó un balón al fondo de las redes inglesas, pero apenas un minuto después Rooney fue derribado en el área. El delantero del Manchester United transformó la pena máxima.

Fue su gol número 44, que le coloca empatado con Jimmy Greaves, a cuatro dianas de Gary Lineker y a cinco del récord del legendario Bobby Charlton.

Siete minutos después, un centro de Adam Lallana fue despejado por el portero Samir Handanovic y Welbeck marcó al cazar el rechace. El atacante del Arsenal sentenció el duelo más tarde tras una conexión con Raheem Sterling.

En el Grupo C, el delantero del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko marcó un hat-trick en la victoria de Ucrania por 3-0 sobre Luxemburgo.

Los ucranianos se colocaron líderes de la zona con nueve puntos, los mismos que una Eslovaquia que se enfrenta más tarde a Macedonia.

El grupo se completa con el partido entre España y Bielorrusia.

La Rusia de Fabio Capello cayó ante Austria 1-0 en el Grupo G en un partido decidido por el gol de Rubin Okotie en el minuto 73.

Después de tres victorias y un empate, Austria lidera su grupo con diez puntos, cinco más que Rusia y Suecia, que visita más tarde a Montenegro. Además, Liechtenstein venció de visita a Moldavia gracias a un gol de Franz Burgmeier en el 74'.