Dos mil kilómetros para un sueño

Antonio Garrido Viñas
ANTONIO GARRIDO VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

15 nov 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

A las siete de la mañana partió el autobús del Xuven con destino a Castellón. Doce horas más tarde, la expedición estaba rondando Albacete, con lo que le faltaban todavía un par de horas más hasta llegar a su destino. Son dos mil kilómetros, entre la ida y la vuelta, para cumplir un sueño. El de ganar a un Amics Castelló que es un auténtico equipazo y que aparece entre los principales candidatos para pelear por el ascenso a la LEB Plata.

No es habitual que Yago Casal haga valoraciones en las redes sociales sobre el trabajo de su equipo. Sí lo hizo en la noche del viernes tras la última sesión para alabar el trabajo de sus jugadores. Y refrendaba su opinión sobre esas buenas sensaciones ayer mientras el autobús circulaba por algún lugar de Castilla. «Hemos realizado una muy buena semana de entrenamientos salvando bien las diferentes molestias de los jugadores», apuntaba el técnico. Lo cierto es que la semana no empezaba nada bien, con los problemas físicos de Taylor, Charles y Will, pero finalmente el parte médico es más corto de lo que se temía. Los dos primeros se pudieron reincorporar al trabajo y en cuanto al estadounidense viaja con la intención de que pueda ayudar aunque solo sea unos minutos.

Falta hará la aportación de todos porque el Amics Castelló es un auténtico equipazo. Tiene de todo, y todo muy bueno. Manu Rodríguez, por ejemplo, solamente ha fallado tres tiros de dos puntos en lo que va de campeonato y viene de hacer un 8/11 en triples en su último encuentro Por dentro, cuenta con Washburn, que jugó el año pasado en LEB Oro con el Peñas Huesca, Bortolussi (ex del Breogán y formado en la cantera del Unicaja) y Víctor Hidalgo como grandes amenazas. Para buscar algún atisbo de esperanza vayamos al rebote, ese dolor de cabeza del Xuven, que no es precisamente tampoco una de las grandes virtudes de los castellonenses.

Una buena puesta en acción de los cambadeses parece fundamental para mantener viva la esperanza de la victoria. A partir de ahí, Yago Casal señala a la defensa como un factor especialmente clave en este encuentro: el Amics Castelló es el equipo que más puntos anota en esta LEB Plata, con una media que supera los 80 (80,2) por encuentro. El técnico de los cambadeses es optimista y considera que la victoria puede llegar esta tarde (19.30) «como consecuencia de la mejoría que va experimentando el equipo».