Laporta llama «miedoso» a Bartomeu y pide elecciones en el Barça

Dpa

DEPORTES

Considera que hay que adelantar los comicios porque el actual presidente «no tiene legitimidad»

12 nov 2014 . Actualizado a las 17:45 h.

El expresidente del Barcelona Joan Laporta acusó de ser un «miedoso» al actual mandatario azulgrana, Josep María Bartomeu, y pidió elecciones a la presidencia del club de fútbol español cuanto antes.

En una entrevista con Catalunya Radio, Laporta cargó contra los actuales dirigentes del Barcelona, a quienes atribuyó «un intento de confundir al barcelonismo».

La junta directiva de Bartomeu mantiene un litigio con Laporta, la llamada Acción de Responsabilidad, por la cual exige al expresidente que afronte con su patrimonio unas supuestas pérdidas atribuidas a su mandato, que duró entre 2003 y 2010. La Justicia dio la razón a Laporta en primera instancia, pero los dirigentes del Barcelona decidieron recurrir.

«No esperaba nada de esta junta directiva. Es un error, han apelado y esto continúa», declaró Laporta. «Bartomeu está jugando a la ceremonia de la confusión. Los resultados económicos de nuestra gestión son positivos», reiteró.

Laporta sugirió en los últimos días su deseo de presentarse a las elecciones a la presidencia, que serían en principio en 2016, cuando finaliza el mandato de Bartomeu. Pero el expresidente del Barcelona pidió un adelanto de los comicios. «Si las elecciones se adelantan, mejor para el Barça. El presidente no tiene legitimidad. Se tiene que ser muy caradura para dirigir el Barça sin legitimidad. No está a la altura y da muestras de agotamiento», afirmó.

Bartomeu accedió a la presidencia en enero tras la dimisión de Sandro Rosell a raíz del escándalo del fichaje de Neymar, una operación que está siendo investigada por la Justicia española debido a un supuesto desvío de dinero en su modalidad de «distracción». «Se me nota que me vuelve a hacer ilusión ser presidente, me motiva. Me gustaría ver un proyecto que haga el Barça nuevamente un referente. Es demasiado temprano, tengo que tomar una decisión en el momento que crea», avanzó Laporta.

Además, se refirió a Josep Guardiola, su entrenador en la época más gloriosa del Barcelona y actualmente en el Bayern Múnich. «Veo a Pep Guardiola de presidente (cuando acabe su carrera de técnico)», aseguró.