Federer no da opciones a Nishikori y acaricia las semifinales en la Copa de Maestros

Europa Press

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

El tenista suizo sigue con opciones de arrebatarle el número uno a Novak Djokovic

11 nov 2014 . Actualizado a las 22:57 h.

El tenista suizo Roger Federer tiene pie y medio en las semifinales de la Copa de Maestros que se está disputando hasta el domingo en el O2 de Londres y que reúne a los ocho mejores del año, después de derrotar con más facilidad de la esperada al japonés Kei Nishikori en dos mangas por 6-3, 6-2.

El de Basilea, que sigue intentando jugar sus posibilidades de arrebatar el número uno a Novak Djokovic, tiró de solvencia para firmar su victoria 70 de la temporada y esperar al resultado del choque entre el canadiense Milos Raonic y el escocés Andy Murray para saber si ya está en la siguiente ronda. La victoria del norteamericano le valdría, o si ganase el de Dunblane, que lo hiciese en tres parciales.

Después del gran estreno del asiático en la capital inglesa ante Murray, en esta ocasión el nipón no pudo sorprender a un Federer, mucho más sólido todo el partido y sin dar apenas concesiones con su servicio, con el que logró siete saques directos y apenas perdió puntos cuando conectó primeros.

En cambio, Kei Nishikori sufrió mucho más con su saque (5 dobles faltas) y no fue capaz de mantener el rimo que quiso imponer el número dos del mundo, favorecido también por los 30 errores no forzados de su rival.

Por ello, los espectadores del O2 apenas vieron demasiada acción. El suizo se deshizo del japonés en apenas una hora y diez minutos en donde siempre dominó, salvo en el tercer juego, donde el cinco del mundo pudo romper el servicio, pero no lo logró.

Roger Federer no perdonó en su primera oportunidad para conseguir en el siguiente juego el break clave para adjudicarse la primera manga, mientras que en la segunda siguió sin dar concesiones para romper de nuevo a las primeras de cambio y sentenciar por la vía rápida a un oponente sin soluciones.