Del Bosque: «Espero un partido brillante entre España y Alemania»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

11 nov 2014 . Actualizado a las 15:56 h.

La cuenta atrás para que las dos últimas campeonas del mundo, España y Alemania, se enfrenten en Balaídos, ya ha comenzado. El próximo martes las dos selecciones se verán las caras en un partido amistoso que, aunque no tendrá su traducción en puntos, sí la tendrá en prestigio, como ayer recordaba Vicente del Bosque durante la presentación del encuentro. El seleccionador manifestó su confianza en que «sea un partido brillante». Al fin y al cabo, «no es un partido cualquiera, jugamos ante Alemania, la campeona del mundo. Creo que va a ser un partido bonito que no va a estar marcado por la pasión por los puntos, pero sí por la pasión de que a todos nos gusta jugar bien y ganar», agregó.

Cada vez que Del Bosque confecciona una lista de citados, surge el debate, y en esta ocasión no iba ser de otra manera. La ausencia de Diego Costa y la presencia -por el momento- de Fábregas, que acabó tocado el partido frente al Liverpool, ocuparon algunos minutos de la comparecencia del técnico. De entrada, Fábregas se mantiene en la lista a la espera de que la revisión médica. «No lo hemos sustituido porque lo más prudente es que lo vean los médicos de la selección. Esto no es una falta de confianza ni en el jugador ni en los médicos del Chelsea, pero es conveniente que lo vean nuestros médicos y lo aclaren», dijo.

Del Bosque quiso dejar claro que no existe ningún tiempo de fricción con José Mourinho, ni por el caso Cesc ni por el de Diego Costa. «No hay nada. Seguramente alguno ha considerado que no convocar a Diego Costa, es un signo de debilidad por nuestra parte, y no lo es, y tampoco de soberbia. Somos gente de fútbol y nuestros médicos conocían perfectamente la situación de Diego».

El seleccionador explicó que ya sabían que jugaría contra el Liverpool, pero entendieron que meterle dos partidos más ahora sería contraproducente para su salud. Defendió una vez más la presencia de Piqué en la selección, al entender que «dentro de los centrales, y comparándolo con otros, preferimos traerlo a él», y huyó también de la polémica por la consulta en Cataluña al ser tajante sobre el compromiso de todos los jugadores catalanes con la selección.

Tras enfrentarse el próximo sábado a Bielorrusia en Huelva, la selección llegará a Vigo el domingo para entrenarse en sesión vespertina tanto el domingo y el lunes. El martes el encuentro será a las 20.45 horas.