Vanessa Veiga empieza fuerte

X. R. C. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

vane
Juan Herrero | EFE

La gondomareña ganó en los 20 kilómetros de la Behobia-San Sebastián

10 nov 2014 . Actualizado a las 09:35 h.

La gondomareña Vanessa Veiga abrió la temporada (aunque para ella ya era la tercera cita después de correr en Logroño y en O Salnés) con un triunfo de fuste. Apuntándose la mítica Behobia-San Sebastián, una prueba de 20 kilómetros exactos que une las dos localidades guipuzcoanas y que, además de ser una de las referencias del calendario nacional, ayer reunió a 30.000 atletas en la línea de salida.

«La Behobia-San Sebastián era una de los objetivos de la temporada. Venía más justa de entrenamiento porque entre el trabajo, los niños y la casa y una operación de mi suegra no he podido tener un ritmo normal de entrenamientos y entonces tenía un poco de miedo de no estar tan bien de forma como quisiera, pero en la carrera me he encontrado fenomenal», comentó Vanessa, que invirtió un tiempo de 1h 09m 58s, aventajando a Verónica Pérez en menos de medio minutos.

La atleta gallega siempre se encontró bien en carrera. «Hice la táctica que me había mandado mi marido (Julio Rey) y en los primeros kilómetros estaba muy tranquila para no quemar más energías de las necesarias y después a partir del kilómetro ocho fue cuando comencé a correr más rápido». Con Julio Rey hizo la primera mitad de carrera, pero el que fuera maratoniano iba un poco justo a mitad de prueba y la parte final ya le correspondió realizarla en solitario, aunque rodeada de un público tan numeroso y entregado que le recordaba al de los Juegos Olímpicos de Londres.

En este arranque de temporada la gondomareña correrá el próximo domingo los 10 kilómetros de Valencia -«para coger un poco de velocidad»- y dos semanas después afrontará el maratón de San Sebastián, el gran reto del ciclo invernal.

«Venía con un poco de miedo de no estar en mi mejor forma, pero en la carrera me he encontrado fenomenal»

Ganadora de la prueba