Reus se pierde el España-Alemania en Vigo

Europa Press

DEPORTES

BERND THISSEN | Efe

La estrella del dortmund sufre un nuevo problema de tobillo

10 nov 2014 . Actualizado a las 18:38 h.

El extremo del Borussia Dortmund Marco Reus estará dos semanas de baja por una lesión en el tobillo izquierdo y se perderá los partidos que la selección alemana afrontará en los próximos días ante Gibraltar, de clasificación para la Eurocopa del 2016, y ante España, amistoso en Balaídos, según anunció este lunes su club.

Reus se lesionaba este domingo durante el partido que su equipo ganó ante el Borussia Moenchengladbach (1-0), que supuso el primer triunfo de los vigentes subcampeones de la Bundesliga después de cinco derrotas consecutivas. La baja de Reus se suma a las ya conocidas de André Schürrle, Julian Draxler, Mats Hummels y Bastian Schweinsteiger.

Los de Joachim Löw, campeones del mundo, se enfrentarán al combinado de Vicente del Bosque el martes 18 de noviembre en el estadio de Balaídos. Además, este mismo lunes el Borussia Dortmund perdía a otro de sus efectivos, el central Sokratis Papastathopoulos, que también estará de baja alrededor de dos semanas tras producirse el domingo una fisura en el peroné de la pierna derecha durante un encontronazo con André Hahn en el minuto 82.

Así, se perderá el partido de clasificación de Grecia para la Eurocopa 2016 ante Islas Feroe, el 14 de noviembre, y el amistoso contra Serbia de cuatro días después. Se espera que los dos estén listos para la 'Champions', donde su equipo ya está clasificado para octavos de final con dos partidos aún por disputar.