Del Bosque espera «un partido brillante» entre España y Alemania en Balaídos

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LA VOZ / VIGO

DEPORTES

M. Moralejo

El seleccionador presentó el amistoso de Vigo y avanzó que Fábregas será revisado por los médicos de la Federación

10 nov 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

Vicente del Bosque presentó este mediodía en Vigo el amistoso que enfrentará a España y Alemania en Balaídos la próxima semana. Lo hizo declarando que se espera «un partido brillante» entre las dos últimas campeonas del mundo, a pesar de tratarse de un amistoso.

El seleccionador no huyó de las cuestiones de actualidad, y sobre la situación de Fábregas señaló que primero «lo verán los médicos de la selección» antes de tomar una decisión sobre su sustitución o no en la lista de citados. Subrayó que con Mourinho no existe ningún problema, y que la no convocatoria de Diego Costa se debe a que consideraron que «meterle dos partidos más, era contraproducente para su salud».

En clave local, destacó que la convocatoria de Nolito se fundamenta en su buen trabajo en la banda, «se lo ha ganado, no sé si hemos sido muy lentos en convocarlo».

Del Bosque declaró que los encuentros ante Bielorrusia del sábado 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2016, y el amistoso ante Alemania, el martes 18 de noviembre en Balaídos son «muy importantes». «Contra Bielorrusia nos jugamos tres puntos vitales y contra Alemania no hay amistosos como tal», expresó, antes de continuar diciendo que espera un partido «brillante» ante la campeona del mundo.

Sobre la renovación del grupo, el técnico salmantino afirmó que es algo «natural». «Se producen cambios de manera natural. Pasó del 2008 al 2010 y del 2010 al 2012. Los que debutaron hace unos años deben ahora asumir su rol dentro de la selección», explicó, antes de decir que nadie tiene la puerta cerrada en la selección. «Todos los jugadores con ficha federativa pueden venir a la selección. No hay puertas cerradas para nadie», añadió.

Las entradas para el partido entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo están a la venta a través de la pagina web del Celta y en las taquillas de Balaídos (de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas).