El Ribadumia se derrumba ante el Silva en la reanudación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo RIBADUMIA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MONICA IRAGO

Los de Gabi Leis dilapidan su dominio en el primer acto, siguen sin ganar en casa, y se sitúan al borde de la zona de descenso

10 nov 2014 . Actualizado a las 09:46 h.

El Ribadumia vive desde esta tarde al borde de la zona de descenso, tras encadenar su sexta jornada sin ganar, con el Silva endosándole su cuarta derrota en dicho intervalo de tiempo. Un triunfo el coruñés nacido de la incapacidad de los hombres de Gabi Leis no ya tanto de prolongar su dominio durante el primer tiempo, como de demostrar la dureza mental y el orden táctico suficientes para no verse ampliamente superados por su rival, hasta acabar claudicando con dos tantos en el tramo final del choque. Ni la feliz reaparición de Sylla, autor del 1-0, tras un mes en el dique seco resultó suficiente para un equipo que sigue sin saber lo que es vencer en su feudo de A Senra en Tercera.

El Ribadumia se encontró con el rival perfecto. Ese que se planta sin ataduras y apuesta por un juego abierto, renegando de la pura destrucción del fútbol rival a modo de boleto de lotería con el reintegro prácticamente asegurado. Sobre esta base, uno y otro equipos se buscaron sin temores, ofreciendo un partido de ida y vuelta en su arranque; con el cuero moviéndose de un extremo al otro del campo, si bien sin grandes alardes ofensivos. Quizás porque ni el cuadro aurinegro ni el Silva fueron capaces de darle pausa y maduración a lo que acontecía en la medular.

Comienzan las hostilidades

Un centro lateral de David Pérez que Álex remató a la altura del punto de penalti abrió las hostilidades en el minuto 8. Pero un zaguero desvió la peligrosa finalización. Marcos Gómez respondió casi de inmediato enviando el esférico al lateral exterior de las mallas de Roberto.

Con el paso de los minutos el Ribadumia fue sintiéndose más cómodo, y ganando metros y posesión. En el minuto 13 Óscar Río, primero, y en la continuación tras saque de banda su asistente Álex, se toparon con un excelente Manu en sendos disparos a bocajarro al borde del área pequeña.

Fue la antesala del gol. En el 22 un preciso centro de Óscar Río desde el fondo izquierdo del ataque local lo cabeceó Sylla de manera impecable en el rectángulo pequeño libre de marca.

La extraña metamorfosis

Un cabezazo de Movilla nada más entrar en el campo en sustitución del punta lesionado Gabi y un disparo cruzado en el área local de Marcos Gómez tras robarle la cartera a Miguel, que se fue por poco, fueron los escasos méritos ofensivos del Silva hasta el descanso. Un parón al que los hombres de Leis pudieron haber llegado con más holgura en el marcador, de haber aprovechado tres llegadas con marchamo de gol.

En la reanudación la entrada de Xoel en la media punta visitante y su conexión con Movilla envenenaron la reacción de un Silva que encerró al Ribadumia. Sin aparente explicación el cuadro local se derrumbó, y probó su debilidad defensiva sin balón.

El cabezazo picado al travesaño de Movilla en el 61 certificó el cambio de papeles. En el 79 el delantero centro coruñés empató de remate cruzado en el área a pase de Uzal. Y cuatro después César, al primer palo, cabeceó a placer el 1-2 en un córner.

RIBADUMIA: Roberto, Pacheco (Giti, min 59), Óscar Río, Miguel Vázquez, Adrián Padrón, Bisti (Martín, min 69), Sidibé, Álex (Padín, min 81), Jesu, David Pérez y Sylla

SILVA: Manu, Cardelle, Chiqui, Migueliño, César, Kata, Carlos Rey (Edu, min 69), Uzal, Gabi (Movilla, min 26), Marcos Gómez y Matías (Xoel, min 46)

Árbitro: Fernando Formoso (Ferrol). Amonestó al jugador local Pacheco; y a los visitantes César, Matías, Uzal, Marcos Gómez y a su técnico, Bardanca.