Rabat regala la victoria a Luthi en Moto2

El español dominó la prueba hasta la última vuelta pero un error en la recta de meta, en la que ralentizó en exceso su marcha, permitió al suizo superarlo

Efe

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) le regaló la victoria al suizo Thomas Luthi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado hoy domingo en Cheste después de haber dominado toda la carrera.

El campeón del mundo de Moto2 dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta, pero un error en la recta de entrada a meta, en la que ralentizó en exceso su marcha, permitió al suizo superarlo ante su propia incredulidad por lo acontecido en los metros finales.

Junto a Luthi y Rabat en el podio acabó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que rodó en solitario buena parte de la carrera tras desembarazarse del suizo Dominique Aegerter (Suter).

Rabat había sido el más rápido en los entrenamientos y al apagarse el semáforo salió dispuesto a demostrar que su condición de campeón del mundo de Moto2 no era fruto de la casualidad y con un ritmo muy fuerte comenzó a estirar al grupo perseguidor, en el que las primeras víctimas fueron Maverick Viñales (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), que se mostró muy disgustado en el percance.

El piloto finlandés se vio embestido por el español, que entró completamente colado en la trayectoria de la curva y no pudo evitar una fuerte colisión con el deportista nórdico y compañero de Rabat en la escuadra Marc VDS.

Kallio, que ayer cumplió 32 años, tuvo que abandonar la carrera mientras que Viñales regresó con la moto a su taller para intentar reparar los daños y continuar en la misma, pero no logró que su Kalex arrancase y tuvo que retirarse definitivamente.

Tanto Kallio como Viñales se jugaban la segunda posición del campeonato, con una ventaja de quince puntos para el finlandés, por lo que al no puntuar ninguno de los dos fue el primero de ellos fue quien se hizo en propiedad con el subcampeonato, además de recibir las disculpas de Maverick Viñales, quien antes de cambiarse se fue al taller de su rival para expresarle su pesar tras el percance.

En la carrera, Rabat intentó escaparse desde el principio para disfrutar de una cómoda victoria, pero el suizo Thomas Luthi (Suter), se «enganchó» a él y ambos no tuvieron excesivos problemas para distanciarse de todos sus competidores, en particular de la pareja formada por el francés Johann Zarco, uno de los más efectivos de entrenamientos, y el suizo Dominique Aegerter.

El campeón del mundo de Moto2 mantuvo en todo momento el liderato de la prueba frente a un Thomas Luthi que espero su oportunidad de sorprender al español y que apenas le «metió la rueda» de su moto en alguna ocasión, en tanto que Zarco logró desprenderse del «agobio» de Aegerter para consolidar la tercera plaza.

Aún así, el piloto helvético superó en un par de ocasiones al español, que no dudó en «devolverle» la jugada de inmediato y así llegar hasta un último giro en el que Rabat cometió un garrafal error al entrar en la recta de meta, en la que el suizo le superó para imponerse por apenas 133 milésimas de segundo.

En el capítulo de caídas, a la de Maverick Viñales se sumó poco después la de Julián Simón (Kalex), que no pudo continuar, como tampoco Axel Pons (Kalex), quien para esta ocasión recibió una sorpresa de su padre, el doble campeón del mundo de 250 c.c. Sito Pons, quien hoy cumplía 55 años y le regaló un casco con los mismos colores que él lució en la temporada que logró el título.

Axel Pons, que subastará el casco para entregar la cantidad recaudada a Unicef, y Julián Simón, se tocaron en la tercera vuelta y ambos acabaron por los suelos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rabat regala la victoria a Luthi en Moto2