El Pontevedra se apiada del Bertamiráns

Roi Palmás
ROI PALMÁS PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates vencieron 3-0 pero pudieron firmar una goleada escandalosa

10 nov 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

El Pontevedra ganó con enorme contundencia al Bertamiráns en el municipal de Pasarón. El choque se encarriló rápidamente. En el minuto siete de encuentro Carnero lanzaba con rosca una falta pegada a la frontal del área que se convertía en el primer tanto de la tarde y que echaba por tierra las posibilidades santiaguesas de firmar una gesta deportiva.

Los granates se asentaron sobre el campo y hasta se permitieron el lujo de elvantar el pie del acelerador durante algunas fases del juego, dada la clara superioridad exhibida sobre el césped.

A la media hora, y aprovechando la superioridad numérica causada por la lesión de Diego, el Pontevedra hacía el 2-0 por medio de Jacobo, quien libre de marca, se adentró en el área y batió por bajo al meta José. Carnero se había destapado ya para entonces como el hombre más incisivo del cuadro local y el que monopolizaba las ocasiones más claras de gol para mayor temor de los visitantes.

En la segunda mitad, se seguiría la misma tónica. Jorge, que no gozó del protagonismo de otras tardes, disparó al lateral de la red en el 52 y solo un minuto después sería Mouriño el que batiese por tercera vez al Bertamiráns y estableciese la goleada que a la postre sería definitiva.

Casi con cuarenta minutos por delante, el Pontevedra gozó de buenas y numerosas opciones de ampliar esa cuenta realizadora, pero la falta de puntería y la meritoria actuación del cancerbero visitante penalizaron las aspiraciones de los granates y ahorraron una goleada escandalosa para los visitantes, donde el mejor jugador fue el lateral Puyi, que regresaba a casa, tras haber salido de la cantera granate.

La pólvora de algunos hombres del ataque pontevedrés sigue mojada, aunque la calidad les sobra para sacar partidos como este adelante.

El Bertamiráns sigue más hundido en la tabla, como farolillo rojo de la clasificación y engrosando el triste récord de ser los más goleados del grupo, con 26 dianas recibidas en 12 jornadas de liga.