Lewis Hamilton considera que «el trompo me costó la victoria» en el GP de Brasil

Efe

DEPORTES

El piloto británico de Mercedes asegura que «hasta ese punto estaba yendo más rápido que Rosberg»

09 nov 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo quedó segundo en el Gran Premio de Brasil, admitió que el trompo de la vigésima novena vuelta le costó la victoria en el circuito de Interlagos, en la que se impuso su compañero alemán Nico Rosberg.

«Yo estaba yendo más rápido hasta ese punto y en esa vuelta yo llegué a estar un segundo más rápido, mientras que Nico estaba en boxes. Pensé que iba a entrar en boxes al final de la vuelta por lo que utilicé todo de los neumáticos», comentó el piloto en la rueda de prensa oficial después del circuito paulista.

A pesar del segundo puesto, Hamilton consideró que el equipo obtuvo «un buen resultado» y reconoció que su colega «pilotó realmente bien».

«Nico pilotó muy bien, genial, defensivo, sin errores e hicimos el doblete», dijo el actual líder de la clasificación de pilotos obre su compañero de equipo.

Hamilton añadió: «este año como equipo hemos roto un par de récords y es un increíble trabajo como equipo, obviamente para nosotros que hemos acabado con doblete, una gran confianza y por último el coche es el mejor que he conducido nunca».

El británico subrayó que es más difícil competir con Rosberg que con otro contrincante «porque es el mismo coche» y «sólo tú puedes marcar la diferencia».

Tras esta penúltima carrera, Hamilton, campeón mundial en 2008, sigue al frente del certamen.

El Mundial acabará el 23 de noviembre en Abú Dhabi, en el circuito Yas Marina, en donde habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador.