La Juventus golea al Parma y se afianza en la cima de la liga italiana

Dpa

DEPORTES

ALESSANDRO DI MARCO | Efe

El conjunto de Turín goleó al colista con dobletes de Llorente, Morata y Carlos Tévez

09 nov 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

La Juventus demolió con un brutal 7-0 al Parma con dobletes de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata y del argentino Carlos Tevez y se afianzó en la cima de la Liga italiana de fútbol.

El tricampeón de la Serie A alcanzó así los 28 puntos y extendió a seis su ventaja sobre la Roma, que más tarde recibe al Torino en el cierre de la undécima jornada.

En un día lluvioso en el Juventus Stadium, el equipo local no tuvo piedad del ahora colista del campeonato y logró su victoria más abultada de la temporada. La paridad duró hasta los 23 minutos, cuando Llorente anotó su primer gol de la jornada al capturar un rebote tras un remate de Paul Pogba.

Stephan Lichtsteiner amplió el marcador seis minutos después con un remate de larga distancia y a los 36' asistió a Llorente, quien puso de volea el 3-0 con el que la Juventus se fue al descanso. Tevez entró en acción en la segunda etapa y marcó el cuarto tanto tras una gran carrera desde el centro del campo a los 49'.

El delantero argentino, que regresará este mes a la selección después de más de tres años, volvió a marcar a los 56' al capturar un rebote tras un nuevo remate de Pogba que no pudo contener Antonio Mirante, el arquero visitante. Tevez, que igualó con su doblete al español José Callejón como máximo goleador de la Serie A con ocho tantos, se retiró poco después ovacionado al igual que Llorente. Morata aprovechó sus minutos tras ingresar desde el banco y cerró la goleada con dos tantos a los 76 y 86 minutos.

«Fue una semana linda, estoy feliz de haber sido convocado de vuelta a la selección. Lo veo como un premio», dijo Tevez tras el encuentro.

Con la goleada, la Juventus cerró una buena semana en la que logró un vital triunfo sobre el Olympiacos en la Liga de Campeones y derrotó previamente al Empoli en la Serie A.

Otros resultados

En otro de los encuentros, Lazio cayó 2-1 en su visita al ascendido Empoli y no pudo asaltar el tercer lugar de la tabla, que ocupa la Sampdoria tras su empate 2-2 el sábado ante el Milan.

El Chievo se impuso al Cesena 2-1 con un doblete del veterano Sergio Pellissier y el Palermo y el Udinese igualaron 1-1.

Más temprano, el Cagliari cedió un empate 1-1 en casa ante el Genoa, en un partido en el que los locales se marcaron un autogol, erraron un penal y no pudieron aprovechar que el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 76.

Diego Farias adelantó al Cagliari en la primera mitad, pero los visitantes igualaron gracias a un gol en propia puerta de Luca Rossettini.

El Genoa perdió por expulsión por roja directa a Stefano Sturaro, que hizo falta sobre Daniele Conti cuando éste tenía una ocasión manifiesta de gol.

El propio Conti se encargó de lanzar el penal, que fue atajado por Mattia Perin. Samuele Longo erró también en el rebote.