El Boiro desperdició dos goles de ventaja y encajó el tercero en el 87

Manuel Dieste / J.R.

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Los barbanzanos acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Cardeñosa y Marcos por doble tarjeta amarilla en ambos casos

10 nov 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

El buen inicio de encuentro realizado por el Boiro en el campo del Ribadeo no sirvió a los de Barraña para sumar tres puntos. Y eso que los de Juan Carlos Andrés se adelantaron 0-2 en el marcador, pero acabaron perdiendo 3-2 con un gol en el minuto 87. El Ribadeo no se dejó amedrentar por los dos tantos encajados en los primeros 15 minutos, y respondió como pudo a los ataques barbanzanos.

Armental abrió el marcador en el minuto 13 con un gran disparo e media altura que tocó el portero, pero no lo suficiente para desviarlo. Dos minutos después los boiristas aumentaron la ventaja tras un error de Javi Liz, que cedió el balón a Añón y este, con tranquilidad y con la meta vacía, metió el segundo. El equipo de Manolo Vilachá no se fue del partido a pesar de estos dos mazazos. Así, en el 22, tras un centro de Cuki, Miguel empujó un balón a la red casi en la línea de gol.

El cuadro local siguió creando peligro y estuvo cerca de igualar la contienda tras una salida de puños de Lorenzo, cuyo despeje se quedó corto y el cabezazo de Dapo lo sacó con la cabeza Sende bajo el larguero.

Segundo acto

Tras la reanudación, el Ribadeo adelantó líneas y se fue a por el partido. A los 22 minutos hubo una caída del local Rafa que el colegiado entendió como penalti, y que el Ribadeo transformó. Armental pudo hacer el tercero del Boiro, pero el meta local lo evitó con la parada de la tarde. A falta de nueve minutos, Marcos fue expulsado por una dura entrada sobre Adrián García. El Ribadeo aprovechó la superioridad numérica para ir a por los tres puntos, y Adrián García lanzó una falta por abajo que sorprendió a Lorenzo y puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Cardeñosa no acabó el partido al protestar una jugada que entendía que era penalti y el colegiado le sacó la segunda tarjeta amarilla.