Nico Rosberg logra la pole en el GP de Brasil por delante de Lewis Hamilton

El piloto alemán de Mercedes aventajó en solo 33 milésimas a su compañero y líder del Mundial


El alemán Nico Rosberg ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de fórmula 1 en la que el español Fernando Alonso comenzará desde el octavo puesto.

Rosberg se hizo con la pole en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, que ya había sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres en Brasil, firmó este domingo la decimocuarta pole de su carrera en la fórmula 1 y la décima de la presente temporada.

Nico Rosberg, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por un suspiro y después de que el inglés de subiera situado en cabeza con el tiempo de la sesión ya a cero. Los dos pilotos de Mercedes volverán a copar la primera fila de la parrilla.

Desde la segunda línea comenzarán los dos pilotos de Williams-Mercedes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera arrancarán el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), séptimo, liderará el domingo la cuarta fila, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), octavo en la sesión de clasificación en Interlagos.

Los dos últimos de la Q3, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocuparán la quinta línea de la parrilla de salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Nico Rosberg logra la pole en el GP de Brasil por delante de Lewis Hamilton