Los Gasol marchan imparables

Pau fue de nuevo el jugador más completo de los Bulls a los que ayudó a ganar a domicilio. La jornada también estuvo marcada por la lesión de Ricky Rubio

Reuters

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a disfrutar de la victoria con sus equipos, los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, respectivamente, en una jornada marcada por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió Ricky Rubio. Pau fue de nuevo el jugador más completo de los Bulls a los que ayudó a ganar a domicilio 115-118 ante los Sixers de Filadelfia, lo que supuso la cuarta victoria consecutiva.

El mayor de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos. Disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal. Además de poner dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic jugó sólo ocho minutos como reserva de los Bulls y logró un punto (0-2, 0-1, 1-2) y capturó un rebote.

Mientras que Marc Gasol hizo una gran labor defensiva y bajo los aros y ayudó a los Grizzlies a ganar a domicilio 89-91 ante los Thunder de Oklahoma City.

El hermano mediano de los Gasol aportó sólo ocho puntos tras fallar siete de 11 tiros de campo, pero de nuevo volvió a ser importante y decisivo en las acciones defensivas. El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, además de repartir tres asistencias y poner tres tapones.

Tercera derrota consecutiva para Ibaka

Por su parte, Serge Ibaka no pudo evitar la tercera derrota seguida de su equipo a pesar de que aportó 16 puntos y siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, y repartió una asistencia. Ibaka desperdició, en la última décima de segundo del partido, la oportunidad de haber logrado la canasta del triunfo pero falló en su lanzamiento de triple.

El internacional español de los Thunder fue el tercer máximo encestador del equipo al anotar 6 de 15 tiros de campo y acertó 4 de 7 desde la línea de personal.

Ricky Rubio, esguince de tobillo

Mientras que Ricky Rubio sufrió un esguince en su tobillo izquierdo cuando restaban 2:28 minutos para el final del segundo cuarto del partido que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, acabaron perdiendo en la prórroga (112-103) ante los Magic de Orlando.

Antes de lesionarse, Rubio jugó 13 minutos en los que aportó cuatro puntos, anotó anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal. Y además fue de nuevo el el director de juego de los Timberwolves al repartir seis asistencias.

«Los exámenes de rayos X no muestran ningún tipo de rotura, pero todos sabemos que la torcedura del tobillo fue grande y por lo tanto tendremos que esperar a que le hagan nuevos exámenes», explicó Flip Saunders, entrenador de los Timberwolves, al concluir el partido.

«Debemos esperar, tener calma y ver qué es lo que nos muestran las pruebas más exhaustivas que se le hagan mañana», reiteró Saunders.

«El hecho de que no haya rotura es buen síntoma, pero en el asunto de las lesiones nunca se sabe y más cuando la torcedura ha sido considerable como pudimos apreciar en las imágenes del vídeo», recalcó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Gasol marchan imparables