El Barcelona trata de encontrar autoestima en Almería

Está obligado a ganar después de sumar dos derrotas consecutivas en la Liga y haber cedido el liderato al Real Madrid

;
«Aquí no valen excusas» El Barcelona viaja este fin de semana a Almería tan sólo tres días después del partido de Champions

barcelona / colpisa

La victoria del Barça ante el Ajax (0-2) valió para romper la dinámica negativa y garantizar tranquilidad en una Liga de Campeones en la que el equipo azulgrana ya está clasificado para los octavos de final, pero no sirve para nada en la Liga, en donde hoy visita al Almería (16 horas, Canal + Liga y Gol T) con la obligación de ganar y convencer. La dos derrotas consecutivas ante Madrid y Celta hicieron mucho daño, como se comprobó en la desastrosa primera parte de Ámsterdam. No solo está tocada la autoestima individual y colectiva. Lo peor es que se detectan dudas sobre cómo debe jugar el Barça, si más largo o más corto, con los laterales convertidos en extremos o dando más relevancia a los interiores, con Luis Suárez de 9 o más desplazado a la derecha para abrir huecos a Messi y Neymar

Las rotaciones de Luis Enrique han ayudado a prevenir lesiones, pero no por ello se advierte un momento físico magnífico y los cambios constantes han hecho perder identidad al conjunto.

El morbo de conocer el nombre de los dos que se sentarán en la grada (Lucho se llevó a los 20 disponibles incluido el tercer portero) se aplaza hasta una hora antes del choque. No es una incógnita cualquiera.

Si Piqué vuelve a acompañar a Masip como descartado, como ante el Celta, Luis Enrique ya no podrá tapar más que hay algún conflicto con él. En la rueda de prensa de ayer volvió a negarlo, pero dando pocas explicaciones y muy serio: «Piqué está haciendo todo lo que puede hacer un futbolista. Lo de exagerar os lo dejo a vosotros. ¿Si no juega por el móvil en el banquillo de la Supercopa de Cataluña? No. Y no hablo más de este tema, que ya van tres preguntas sobre este jugador». Otro futbolista al que se analiza con lupa es Dani Alves, cuyo rendimiento se cuestiona pese a que sigue jugando todos los minutos en la demarcación que más jugadores naturales hay. Pero Luis Enrique no da bola a Montoya, mientras que Douglas naufragó el único día que jugó (0-0 en Málaga)

Alineaciones probables

Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mauro dos Santos, Dubarbier, Azeez, Verza, Thomas, Jonathan y Hemed.

Barça: Bravo, Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Rakitic, Luis Suárez, Messi y Neymar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 16.00 h. (C+Liga y GolT).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Barcelona trata de encontrar autoestima en Almería