Fernando Alonso asegura que «hay vida después de Ferrari» tras los rumores sobre su salida

El piloto español puso de ejemplo la marcha de Felipe Massa cuando le preguntaron si abandonaría la escudería italiana a final de temporada


El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, afirmó este viernes en Sao Paulo que «hay vida después de Ferrari», en caso de una eventual salida de la escudería italiana para otro de los equipos que disputarán el campeonato mundial de automovilismo en fórmula 1 del próximo año. «Veremos qué pasa. Esta difícil. Hay que pensar si me voy o no. Pero estos años han sido fantásticos, ha sido una experiencia buenísima. He crecido como piloto y he aprendido muchas cosas, cuando llegué no estaba tan cómodo o tan capacitado como estoy ahora», declaró Alonso.

Al referirse al rumor de su salida de Ferrari, que cada vez toma más fuerza en el mundo del automovilismo, el asturiano puso el ejemplo del brasileño Felipe Massa, que dejó la escudería italiana y se marchó para la británica Williams, en la que ha tenido una buena temporada. «Tenemos el ejemplo de mi excompañero Felipe Massa, que estuvo cuatro años en Ferrari y se fue el año pasado y este año ha hecho podio y 'pole position'. Entonces, vaya, hay vida después de Ferrari», aseveró el ovetense.

Fernando Alonso habló también sobre lo especial que es para él circuito del Autódromo de Interlagos, pues fue en el Gran Premio de Brasil donde el español conquistó sus dos títulos mundiales y, además, es la pista donde se inició en el mundo del automovilismo el eterno ídolo brasileño Ayrton Senna (1960-1994). «Cuando te juegas campeonatos las pistas siempre son especiales e Interlagos, que ha decidido también tantos campeonatos, es bonito también por la leyenda de Ayrton Senna. Mi generación ha crecido viéndolo correr y eso es algo emocionante», comentó.

El asturiano espera «desempatar» algún día las alegrías y las frustraciones que ha vivido en la única carrera suramericana del mundial de fórmula 1. «He ganado dos campeonatos en esta pista y he perdido dos. Espero que el día de desempate sea para bien», subrayó Alonso, para quien «el mejor recuerdo» es el de 2005 que cuando en el trazado paulista ganó su primer campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fernando Alonso asegura que «hay vida después de Ferrari» tras los rumores sobre su salida