Carlos y Antón se ponen a tiro de 2 puntos de la medal race

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

En Brasil también está tocando trabajo de reparación a los Paz.
En Brasil también está tocando trabajo de reparación a los Paz. cedida< / span>

Los liceístas escalan al puesto doce del Campeonato Sudamericano de 49er

07 nov 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

Los hermanos Carlos y Antón Paz se desquitaron ayer de su modesto arranque del miércoles en el Campeonato Sudamericano de las Clases 49er y 49er FX. Una segunda jornada en la que mejoraron sus prestaciones, escalando del decimosexto al decimosegundo puesto, y situándose a 2 escasos puntos de los décimos clasificados, los brasileños Danti Bianchi y Thomas Lowbeer. Superar dicha brecha es el objetivo de la pareja del Liceo Casino de Vilagarcía en el día de hoy, en el que tras disputar un máximo de cinco mangas, se establecerá el corte que determine la decena de tripulaciones que mañana disputen los tres parciales de la medal race y luchen por el título en juego en las aguas de Río de Janeiro.

A la inversa que el día anterior, el barco número 1 del equipo preolímpico español de 49er fue de más a menos. Con un segundo puesto estrenó una jornada que arrancaba a las 11.30 horas con poco viento, de no más de 8 nudos del 205º. Con toda la flota, compuesta por 24 unidades y buena parte de la élite mundial de la clase, apostando de partida por la derecha, los Paz arrancaron por medio de la línea a babor, colocándose en la parte cabecera de la regata ya a mitad de la primera ceñida, para pasar la primera baliza en un segundo puesto que ya no cederían.

Con el viento empezando a entrar de fuera de la bahía sobre el 170, con rachas superiores por momentos, Carlos y Antón acertaron al salir a babor de nuevo por el medio de la línea en la segunda manga. Les faltó sin embargo presión para cruzar hacia la derecha, montando duodécimos la primera baliza. Con un gran trabajo en la primera popa remontaron a su octavo puesto final.

Una mala salida en parecidas condiciones mandó a los Paz al puesto 15 en la primera baliza de la última manga de ayer. Algo de basura enganchada lastró el intento de recuperación en la segunda ceñida, para finalizar con un 17.

Con estos resultados Carlos y Antón suman 50 puntos en seis mangas aplicado el primer descarte. Los daneses Warrer y Thomsen son líderes con 29, y la otra pareja española, la de los Alonso, octavos con 46.