Ancelotti defiende que «el estilo del Real Madrid no cambia» con Gareth Bale

Efe

DEPORTES

Javier Lizón | Efe

El técnico blanco no quiso desvelar quién será el jugador que salga del equipo titular para dar entrada al galés

07 nov 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que con la entrada de titular del galés Gareth Bale ante el Rayo Vallecano, «el estilo no cambia» pese a que todo indica a que el sacrificado será Isco Alarcón.

Después de una racha de partidos del Real Madrid con gran juego sin Bale y con Isco en el equipo, llega el momento en el que Ancelotti da paso al galés ya recuperado de su lesión muscular. El técnico italiano explicó que por encima de los nombres se mantendrá el estilo. «Bale juega en banda derecha y pienso poner a James en la izquierda porque algunos dicen que Bale tiene que jugar ahí pero tenemos a Cristiano. Ponerle significa cambiarle de posición. A Bale le gusta la banda derecha, puede andar para dentro y rematar a puerta», explicó. «El juego del equipo no cambia nada. Hay cualidad distinta con James, que le gusta recibir al pie, y con Bale que le gusta más en carrera, la profundidad, pero en líneas generales el estilo de juego no cambia», añadió.

Ancelotti no quiso desvelar el nombre del jugador que saldrá del equipo titular. Al ser el colombiano James el sustituido ante el Liverpool parece que el descanso de inicio será para Isco. «Todavía no lo he decidido», aseguró. «No es un problema tan grande, quien no juega mañana puede ser que juegue el próximo partido. En este periodo Isco y James han jugado partidos fantásticos. Puede ser que a uno de los dos los reserve para dar descanso. Las rotaciones son una cosa normal en este momento de la temporada y lo va a ser hasta diciembre. Quitaré a uno para dar la plaza a Bale pero no quiere decir eso que no vaya a ser titular el próximo partido», aclaró.

Descartó Ancelotti la posibilidad de situar a Isco algún partido de falso nueve, como hizo la pasada temporada, y opta más por retrasar su posición. «No tengo idea de falso nueve, puede jugar en posición distinta. He pensado que puede hacerlo de medio centro en la plaza de Kroos o Modric».

Y dejó claro que la ayuda defensiva de Bale no es un aspecto que tenga que comunicar a su jugador. «No tengo que decirle a Bale nada de correr, sabe que tiene que hacerlo. Le pido marcar, dar asistencias y hacer lo del año pasado. Es lo que necesitamos».

El técnico italiano cumple 500 días al mando del Real Madrid en un año y medio de éxito con la conquista de la Copa del Rey y la décima Copa de Europa. En plena espiral de elogio avisa. «Me preocupa que hay demasiados elogios, significa que cuando la cosa no sale bien hay demasiada crítica. Este equipo lo ha merecido por lo que ha hecho pero la temporada es muy larga. Estamos trabajando para que esta racha siga por mucho tiempo pero el fútbol no es así. Estamos en la lucha y tenemos que seguir este camino».

Por último, elogiando el dulce momento de Benzema, Ancelotti cree que aún existe margen de mejora. «Creo que sí lo hay. Está bien, cómodo, se siente importante en el equipo. Es la clave de su manera de jugar en este momento, sabe muy bien que es un jugador muy importante en nuestro juego».