El Sacido, de 1989 hasta hoy

Más de 200 jugadores han desfilado por un club que nació para dar continuidad al Covas CF y sueña con regresar a 1.ª Autonómica en el año de su 25 aniversario


VIVEIRO / LA VOZ

Eduardo R. Mondelo, José Ángel Fuenteseca, Benigno Franco, José Manuel González, Orlando Maseda, Ramón Aja, José Fernández, Ramón Pena, Gervasio Fernández, Abel Garciala y Guillermo López. Estos 11 hombres, la mayoría vecinos de la parroquia de Covas, en Viveiro, empezaron a escribir la historia de la Sociedad Deportiva Recreativa Sacido un mes de junio de 1989. Un cuarto de siglo después, el club sobrevive en las categorías más modestas del fútbol provincial. Acumula un buen puñado de éxitos y, sobre todo, innumerables vivencias de las que han sido protagonistas más de 200 jugadores, siete entrenadores (Rafa Blas, Molo, Antonio Casal, Ramón Cabanas, Lorenzo, Manolito y Roberto Casabella) y cuatro presidentes (Mondelo, Roberto Ben, Alejandro Meitín y, el actual, Roberto Rodríguez).

En su largo peregrinar por el balompié lucense, la entidad viveirense ha competido durante 17 temporadas en Segunda Autonómica, 2 en Tercera -logró el título en ambas-, y durante seis años participó en Primera Autonómica, que no pisa desde el curso 2002- 2003 y a la que espera volver este año para festejar por todo lo alto sus históricas bodas de plata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Sacido, de 1989 hasta hoy