La plantilla del Recreativo de Huelva denuncia que la situación del club es «insostenible»

Asegura que sufre «impagos reiterados» y «malas condiciones» de trabajo

Imagen del Recreativo-Lugo
Imagen del Recreativo-Lugo

La plantilla del Recreativo de Huelva ha leído un comunicado en el que denuncia que tanto ellos como jugadores de los filiales y personal del club sufren «impagos reiterados» y «malas condiciones» de trabajo, lo que hace que su situación sea «insostenible».

El capitán de la plantilla, David Córcoles, en una comparecencia ante los periodistas junto a todos sus compañeros, ha sido el encargado de leer el comunicado y ha detallado que desde hace casi un año padecen los retrasos en el cobro y que ahora mismo se les adeudan varias mensualidades de esta temporada y plazos de la ficha de la campaña pasada. Además, los jugadores han criticado al consejo de administración que no «facilite información sobre las medidas a adoptar para solucionar la situación», así como las «preocupantes condiciones» en las que desarrollan su tarea, con «escaso material médico y el lamentable estado del campo entrenamiento».

También han denunciado las «desacertadas gestiones del club para tramitar la ficha de jugadores que aun no han podido debutar», referido al caso del defensa Marc Bertrán, que acumula casi dos meses de trabajo con el primer equipo sin aún haber sido inscrito. En cuanto a la situación económica, han asegurado que hay casos en los que necesitan «ayuda económica de familia y amigos para afrontar desplazamientos a los entrenamientos y el pago de la vivienda».

Es por ello que han considerado que se encuentran en «una situación limite y difícil», a la que no ven «solución a corto plazo» y que «en algunos casos se hace insostenible». No obstante han dirigido a la afición del Recreativo su intención de seguir «con el máximo nivel de profesionalidad y compromiso, sin que sea achacable los resultados (deportivos)» que han sufrido en las últimas semanas a la situación que atraviesan.

El Recreativo de Huelva, entrenado por José Luis Oltra, está clasificado en octava posición en la tabla de Segunda división con 16 puntos. La últma jornada sufrió un duro revés al perder 0-3 en el Colombino ante el Numancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La plantilla del Recreativo de Huelva denuncia que la situación del club es «insostenible»