Mayweather, el deportista con más ingresos por delante de Cristiano

El boxeador estadounidense es el mejor pagado del mundo del deporte. Rafael Nadal es el primer español en la lista, en el noveno puesto

efe

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo, con 83,6 millones de euros, por delante de Cristiano Ronaldo (63,7), según la lista de la revista Forbes, en la que Rafael Nadal, noveno con 35,4, es el primer español.

Mayweather es el segundo deportista -el primero fue el golfista Tiger Woods- que supera los 100 millones de dólares de ingresos en un año, y todos en concepto de ganancias por combate, ya que su apartado publicitario se reduce a cero. En segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha recibido en el último año 63,7 millones de euros: 41,4 en concepto de salario y 21,3 por contratos publicitarios. El podio de los deportistas mejor pagados lo completa LeBron James (Cleveland), que ingresó 757,6 millones.

El argentino Lionel Messi es cuarto con 51,5 millones, y Rafa Nadal noveno -primer español- con un total de 35,4 millones, 24 de los cuales proceden de contratos publicitarios. El piloto de fórmula uno Fernando Alonso, que en años pasados fue el deportista español mejor pagado, ocupa ahora el puesto 21 -segundo español- en la lista, con 24,7 millones, la mayor parte (23,1) como salario de Ferrari.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mayweather, el deportista con más ingresos por delante de Cristiano