Marc Gasol, el muro de la NBA

josé m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MIKE BROWN | Efe

Lidera a los invictos Grizzlies con un espectacular arranque de temporada

05 nov 2014 . Actualizado a las 18:40 h.

Marc Gasol parece empeñado en convertirse en el mejor pívot de la NBA. Ha arrancado su séptima temporada en la NBA, siempre en Memphis, como un ciclón. Los Grizzlies acaban de firmar el mejor inicio de competición de su historia -cuatro victorias en otros tantos partidos- y el español es una parte fundamental de las prestaciones del equipo que menos puntos recibe, del muro que forma, cobre todo, con su compañero Zach Randolph.

El último triunfo, frente a los Pelicans de Nueva Orleans (93-81). El gran trabajo defensivo de Marc Gasol y compañía ha frustrado a uno de los equipos más ofensivos de la competición y, sobre todo, a su gran estrella, Anthony Davis, que se tuvo que conformar con 14 puntos, cuando promedia 28,5. De hecho Davis es el único pívot de la NBA que, al menos estadísticamente, supera a Marc Gasol.

Una vez más, el español fue el mejor del partido, terminó con un doble-doble de 16 puntos (4 de 10 en tiros de campo y 8 de 12 en tiros libres) y 11 rebotes, a lo que hay que sumar dos asistencias y tres tapones. No alcanzó los 32 puntos -su mejor marca anotadora desde que llegó a la NBA- que consiguió en la primera jornada frente a Minnesota, pero mantuvo la línea que le confirma como el pívot del momento y un claro candidato a All Star, además de frenar en seco a Anthony Davis, el jugador que encabeza el ránking de eficiencia de la competición.

Por el momento, el español promedia 22,5 puntos y 8,6 rebotes por encuentro, además de haber elevado su porcentaje de acierto en el lanzamiento a un 55,7 %. A sus 29 años -cumplirá 30 a finales de enero-, Marc Gasol disfruta del mejor momento de su carrera deportiva, precisamente ahora, a solo unos cuantos meses antes de finalizar su relación laboral con los Grizzlies. A partir del 1 de julio del 2015, está en disposición de fichar por cualquier equipo y de hacerse, por tanto, con un contrato que superará los 12,6 millones de euros que cobra esta temporada y que le colocan como el 16 jugador con más salario de la NBA.