La Federación de Waterpolo ficha al técnico de la cantera del Galaico, Kike García

pontevedra / la voz

DEPORTES

Desarrollará un proyecto de análisis de partidos para los clubes de la élite nacional

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Waterpolo ha confirmado el fichaje del técnico de categorías inferiores del Club Waterpolo Galaico de Pontevedra, Kike García, para poner en funcionamiento un ambicioso proyecto de análisis de partidos de este deporte para los equipos de División de Honor.

Se trata de un soporte estadístico y de análisis de juego que podrá ser utilizado por todos los clubes, tanto masculinos como femeninos de la élite nacional para conocer los distintos indicadores de rendimiento de los jugadores.

De momento es un proyecto pionero que viene a cubrir una enorme carencia para los clubes de las divisiones más profesionalizadas de este deporte en España, ya que con los medios de los que se dispone actualmente es muy complicado llevar el control estadístico de todos los partidos de la competición, ya que falta infraestructura para poder llevarlo a cabo. Kike García ha sido el elegido para poder hacer realidad esta ambiciosa apuesta, que podría profesionalizar de forma notable la práctica de esta disciplina.

El técnico del Galaico comenzará con sus nuevas responsabilidades durante este mes de noviembre. El proyecto de recogida de datos estadísticos será una constante durante toda la campaña y se mantendrá hasta el último partido de por el título de la temporada.