Gustavo Rodríguez vence en el Campeonato de España de larga distancia de Arrecife

Se alza además con el triunfo en la "Ocean Lava", también disputada en la isla el pasado fin de semana

la voz

El tiatleta pontevedrés Gustavo Rodríguez se ha proclamado campeón de España de larga distancia en Arrecife, Lanzarote, donde también se celebró la quinta edición de la Ocean Lava, que también se adjudicó el deportista que milita en el Cidade de Lugo Fluvial.

El desarrollo de la prueba comenzó con serias dificultades para Rodríguez, que en la especialidad de natación se vio superado por sus rivales. Esto supuso un esfuerzo extra en la dos siguientes modalidades hasta acabar situándose en el primer lugar de la clasificación general de la prueba. Ya en la especialidad de ciclismo, el pontevedrés comandaba la carrera. Sin embargo, habría tiempo para sufrir. Víctor del Corral llegó a ser el líder de la prueba en el segmento de atletismo, pero una lesión le impidió coronarse en la línea de meta y le acabó sirviendo el triunfo en bandeja al lerezano, que cubrió el recorrido en 6 horas, 19 minutos y 18 segundos.

El podio del Campeonato de España lo completaron los triatletas Paul Santos y Alejandro Jiménez.

Una magnífica temporada

Este doble nuevo triunfo de Gustavo Rodríguez, se suma a la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Europeo de triatlón de media distancia de este año, lo que la convierte en una temporada para enmarcar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gustavo Rodríguez vence en el Campeonato de España de larga distancia de Arrecife