El Athletic, sin red ante el Oporto

Rodrigo Errasti / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

LUIS TEJIDO | efe

El equipo de Valverde se juega sin Aduriz su futuro en la Champions

04 nov 2014 . Actualizado a las 20:12 h.

«No firmo ser terceros», sentenció con gesto serio Ernesto Valverde recordando que su equipo aún depende de sí mismo para alcanzar los octavos en el Grupo H. El Athletic regresó cabizbajo hace dos semanas de Oporto, tras sumar sólo un punto en tres jornadas continentales, pero tras dos triunfos consecutivos en Liga se ha recobrado el ánimo en Bilbao. «Tenemos muchas esperanzas y mucha ilusión y las fases buenas de Oporto nos tienen que valer para nuestra confianza. Hemos ganado los dos últimos partidos y llegamos con buenas sensaciones», advierte Balenziaga. Conseguir a la tercera plaza que da acceso a la Europa League parecía el objetivo la gran mayoría de la hinchada rojiblanca en el doloroso regreso desde O Dragão.

Ahora mismo la ocupa el BATE Borisov, que derrotó al Athletic pero recibió 13 goles ante Oporto (6-0) y Shakthar (0-7). «El segundo partido de Champions fue un palo. Somos conscientes de que necesitamos ganar para seguir teniendo opciones. Perder sería decir adiós», explicó el entrenador rojiblanco consciente de que sólo tres victorias consecutivas harían posible que su equipo siga en la competición. «Ojalá todas las temporadas se preguntara al entrenador del Athletic a ver qué tal jugando la Champions», recordó el técnico, que no podrá contar con el lesionado Aduriz, autor de siete de los trece goles del Athletic entre Liga y Champions.

«Aritz es muy importante para nosotros. Los números están ahí. Pero hemos ganado sin él. Afrontamos con tranquilidad su baja. Guillermo está preparado para jugar. Seguramente vamos a hacer algún cambio. No sé cuántos, pero alguno habrá. Estamos pendientes de De Marcos, Muniain, Aketxe y Muniain». La baja de Aduriz supone un grave contratiempo si bien el canterano es la principal opción por delante de Viguera, Toquero y el inédito Sola. El Athletic está «en el proceso de buscar el equilibrio que nos permita lograr resultados», el primero ante el Oporto, al que puestos a pedir debería imponerse con una renta superior al 2-1 de la ida. De esa forma, con 10 puntos en su casillero daría igual que en el último duelo entre Oporto-Shakhtar, contando que todos ganen al BATE, los leones superarían en todos los casos a alguno de sus rivales. «El estilo del Oporto está bastante marcado. No creo que vaya a cambiar demasiado», advirtió Valverde.