Galicia gana la Liga tailandesa

David Rochela y Andrés Túñez completan una gran remontada hacia el título


redacción / la voz

El Buriram United logró su campeonato de Liga más gallego, de los cuatro que ha conseguido en toda su historia. Un gol del defensa de As Pontes David Rochela y otro de Carmelo González sellaron el 2-1 con el que el equipo del también defensa gallego Andrés Túñez tumbó al Police United, un rival de la zona baja de la tabla.

El Buriram acudía a la jornada final de Liga con un punto de ventaja sobre su perseguidor, el Chonburi, que empató a un gol con el TOT, otro equipo de los flojos en la Premier League Tailandesa.

Tres victorias seguidas en el tramo final del campeonato que sirvieron para poner la guinda a una remontada espectacular de catorce puntos, desventaja que lastraba al equipo de los gallegos apenas unos meses atrás.

Quizás por ello, David Rochela mostraba una satisfacción plena a la hora de celebrar otro de los títulos oficiales que engrosarán su palmarés. «La verdad es que estoy muy contento», relataba a La Voz tras conseguir la liga tailandesa.

«Ha sido un año con complicaciones a nivel de equipo, como lesiones y sanciones, que nos han ido mermando», argumentaba.

«A falta de tres partidos, nos adelantó el segundo clasificado y a falta del último encuentro, nos pusimos líderes otra vez», relataba con pasión.

«Sin duda, se ha tratado de un título muy peleado y que sabe a gloria de todo el trabajo de este año», concluía feliz.

El gallego ponía en relevancia la importancia que puede tener para el fútbol gallego la consecución de un campeonato nacional como el tailandés. «Le doy un valor muy grande. Ha sido un año increíble en lo personal, he jugado Champions, he ganado tres títulos, y he conocido una cultura y una forma de ver el fútbol diferente. Para mí, no cabe duda de que ha sido un año redondo», afirmaba sin dudarlo ni un instante.

La excelente temporada que ha cuajado el Buriram United ha tenido como protagonista a otro gallego, el exdefensa del Celta Andrés Túñez. El internacional venezolano lleva en el Buriram United desde este verano y los primeros éxitos no se han hecho esperar. «Es una sensación que nunca tuve. Al fin y al cabo se trata de un campeonato de Liga, sea de donde sea. Estoy muy feliz», explicaba a la conclusión del encuentro de ayer.

Las celebraciones han sido ligeramente diferentes a lo que acostumbran en el fútbol español. De este modo, los gallegos relatan que el equipo se quedó tras el partido en el que vencieron al Police United en su propio estadio (jugaban como locales) y disfrutaron de un concierto organizado para la ocasión.

Momentos más tarde, una cena de equipo sirvió para compartir los mejores momentos con los compañeros de vestuario.

Una vez finalizados los actos oficiales, los campeones de Liga del Buriram United, con los dos gallegos incluidos, también quisieron hacer partícipes a los aficionados de la alegría que supone para el club haber obtenido la cuarta Premier League de su historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia gana la Liga tailandesa