La Real Sociedad despide a Jagoba Arrasate

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Herrero | efe

La última derrota ante el Málaga acaba con la etapa del técnico vasco

02 nov 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

Jagoba Arrasate ha dejado de ser entrenador de la Real Sociedad. El club txuri urdin ha anunciado el despido del técnico vasco después de la última derrota de la Real ante el Málaga en Anoeta y con la mala trayectoria del conjunto guipuzcoano en lo que va de temporada.

«La Real Sociedad ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente. Hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla», reza el comunicado de la Real.

La Real Sociedad ha sumado únicamente tres puntos de los últimos 24, lo que es su peor inicio de liga en siete años. Su siguiente rival será el Atlético de Madrid. Los donostiarras sólo han conseguido desde el 13 de septiembre tres empates ante el Celta y Córdoba fuera de casa y otro contra el Valencia en Anoeta. Hacia siete temporadas que los guipuzcoanos no empezaban tan mal la temporada liguera y nadie quiere remontarse a ese antecedente que acabó, con Miguel Angel Lotina en el banquillo, en la Segunda división.

Camino va de ello una Real que se ha quedado sin gol, a pesar de haberse gastado la mayor cantidad de su historia en reforzar la delantera con la adquisición del 100 % de los derechos de Carlos Vela y la contratación del islandés Alfred Finnbogason.

Posibles sustitutos

Arrasate ya se veía venir el desenlace el sábado a la noche. «Cuando los resultados no son buenos, uno ya sabe lo que puede pasar», dijo tras el duelo contra el Málaga alusión al posible cese en su cargo. Desveló que el presidente bajó a vestuarios tras el encuentro, pero que lo hizo únicamente para «animar» y entiende que «ya habrá tiempo para reflexionar y tomar las decisiones que haya que tomar».

En la prensa vasca han salido en las últimas semanas nombres de posibles sustitutos, con el escocés David Moyes y el argentino Alejandro Sabella a la cabeza. También ha sonado el español Pepe Mel. Arrasate se convirtió en entrenador de la Real Sociedad en junio del 2013, en lugar del francés Phillipe Montanier, y clasificó al equipo a la Liga Europa tras finalizar en el séptimo lugar la temporada anterior.