Un escupitajo de Fellaini a Agüero enturbia la victoria del City en el derbi de Manchester

La Voz / Efe

DEPORTES

ANDREW YATES | Reuters

El argentino anotó el gol del triunfo que sitúa al equipo de Pellegrini a seis puntos del Chelsea

02 nov 2014 . Actualizado a las 23:42 h.

El City y el United se jugaban más que tres puntos sobre el césped del Etihad Stadium en el derbi de Manchester. La tensión era más que palpable en el ambiente, y precisamente esa intensidad fue la que desembocó en una fea acción de Fellaini, a quien las cámaras grabaron escupiendo en la cabeza del Kun Agüero.

En una jugada en la que el delantero argentino del Manchester City se encontraba en el suelo doliéndose tras un golpe, el belga Fellaini escupió a Agüero tras recriminarle lo que consideró una simulación dentro del área.

Aunque las imágenes de televisión captaron el momento en el que Fellaini escupió a Agüero, el árbitro del encuentro, Michel Oliver no lo vio, por lo que el belga se quedó sin sanción en el terreno de juego. Ahora será la Federación la que decidirá si castiga o no al jugador del City por el salivazo a su rival.

El propio Kun Agüero fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el derbi local de Manchester y permite al City mantener a vista al líder, al Chelsea.

Aunque el Manchester United jugó con un hombre menos desde el minuto 39 de partido por la expulsión de Chris Smalling, el equipo de Pellegrini no acabó con la resistencia del equipo de Louis Van Gaal hasta pasada la hora de juego, cuando Agüero, elegido el mejor jugador del encuentro, remachó un centro de Gael Clichy desde la banda izquierda y batió al español David de Gea, que sostuvo a su equipo con grandes intervenciones.

La temprana expulsión limitó las posibilidades del Manchester United, que queda anclado en el ecuador de la clasificación, lejos de la parte alta.

Tiraron de orgullo y casta los reds para intentar enmendar la situación, pero dejaron al descubierto la zaga. Así, el español Jesús Navas pudo sentenciar el choque a falta de un cuarto de hora, con un disparo al palo.

Los tres puntos devuelven al Manchester City al camino del triunfo tras el tropiezo de la semana pasada ante el West Ham. Está a seis puntos del Chelsea, aún con expectativas de dar caza al líder.

Para el United es la tercera derrota del curso. Queda a trece puntos del primer lugar. Muy alejado de la lucha por la cima y sin sensaciones de alcanzar pronto la estabilidad para llegar a tiempo a la lucha.

Alineaciones:

1 - Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Jesús Navas, Yaya Touré, Fernando, Milner (Nasri, m.70), Agüero (Fernandinho, m.84) y Jovetic (Dzeko, m.71)

0 - Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Rojo (McNair, m.56), Shaw, Blind, Januzaj (Carrick, m.43), Fellaini, Rooney, Di María y Van Persie (Wilson, m.82)

Gol: 1-0, m.67: Agüero

Árbitro: Michael Oliver. Expulsó a Smalling (m.39), por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Zabaleta, Demichelis y Fernando, del Manchester City; y Blind, del United.

Incidencias: encuentro de la undécima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Etihad de Manchester.