El Villamuriel palentino, otro novato sin victorias en el camino del Lourenzá

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

Rocío Varela y Tamara Montero podrían causar baja por lesión en el bando mariñano

01 nov 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El Durán Maquinaria Lourenzá se cruza con otro debutante en la Primera Nacional de baloncesto femenino. Este, si cabe, más vulnerable que el Unami Segovia, al que el conjunto mariñano doblegó sin aparentes complicaciones en la pasada jornada (80-44). El Villamuriel de Palencia, su nuevo adversario (18 horas), es colista en la clasificación y presenta un déficit anotador sonrojante después de tres compromisos: solo 97 puntos a favor y 258 en contra. Las palentinas recibieron sendos correctivos en sus dos desplazamientos -Ascensores Tresa (101-25) y GD Bosco (79-35) - y en su anterior encuentro en casa cayeron con rotundidad (37-78) ante el Filipenses en un derbi provincial de claro dominio visitante.

Es indudable que el papel de favorito le corresponde de nuevo al Durán Maquinaria Lourenzá, cuyo técnico lo acepta sin reparos a pesar de que Elena Sánchez seguirá sin reaparecer y Tamara Montero y Rocío Varela arrastran problemas físicos que ponen en peligro su participación en el partido. Para Juan Nécega, el largo viaje «é o maior inimigo» de sus jugadoras. «Se non nos pasa factura deberíamos ganar sen moitos problemas», razonó.

«Estes equipos recién ascendidos, como o Villamuriel, necesitarán un tempo para adaptarse á categoría, por iso é mellor enfrentarse a eles agora ao principio», concluyó diciendo Nécega.