Oscar y Hazard dan al victoria al Chelsea ante el QPR

Efe

DEPORTES

KIERAN GALVIN | Efe

El counjunto de Mourinho continúa con paso firme como líder de la Premier League inglesa

01 nov 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

El brasileño Oscar, con un disparo cruzado en el primer tiempo, y el belga Eden Hazard, de penalti a quince minutos del final, aseguraron este sábado los tres puntos en casa para el Chelsea ante el QPR (2-1) en la Premier League inglesa.

El equipo que entrena el inglés Harry Redknapp amagó con dar un susto a los de José Mourinho con un tanto del inglés Charlie Austin en el segundo tiempo, pero sucumbieron ante la pericia ofensiva del líder de la liga inglesa, que volvió a contar con Diego Costa durante ochenta minutos.

El Chelsea, que viaja esta semana a Eslovenia para medirse en la Liga de Campeones al Maribor, abrió del duelo ante el QPR sin prisas, confiado en su capacidad para derribar a los visitantes cuando se presentara la oportunidad. Mourinho dio entrada tras cuatro partidos apartado a Diego Costa, que ha superado sus molestias musculares y un virus que han lastrado su forma física en las últimas dos semanas.

De las botas del internacional español nació una de las primeras ocasiones de los blues, a los diez minutos. Costa dio un taconazo dentro del área para que Oscar rematara un balón raso que salió desviado por la derecha. Un minuto después, el serbio Branislav Ivanovic también tuvo a tiro el 1-0, con un remate desde el primer palo que se estrelló en el exterior de la red.

Con el QPR noqueado ante la superioridad del Chelsea, llegó finalmente el primer tanto del partido a la media hora, gracias a un jugada del español Cesc Fábregas. El excentrocampista del Barcelona condujo el balón desde la zona de medios hacia la derecha, arrastrando a cuatro defensas con él y dejando espacio para la entrada de Oscar, que conectó un zapatazo cruzado inapelable para el portero inglés Robert Green.

El QPR continuó encerrado atrás en un primer tiempo en el que apenas llegó en una ocasión a la portería contraria y continuó con esa misma tónica en la segunda parte.

El Chelsea jugaba permanentemente en los límites del área visitante y su segundo tanto parecía inminente cuando los de Redknapp aprovecharon una jugada confusa en el área blue para asestar el empate. El portero belga Thibaut Courtois había rechazado con los puños un balón que terminó en los pies de Leroy Fer. El holandés trató de rematar con un cañonazo, pero su disparo resultó fallido y acabó siendo un balón blando y raso que los defensas no habían previsto. Austin acertó a rozar la pelota con el tacón y Courtois, sorprendido a contrapié, no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Tuvo que llegar Hazard para solventar la situación para el Chelsea a falta de un cuarto de hora. El belga fue derribado en el área por el chileno Eduardo Vargas y él mismo se encargó de asestar el 2-1 desde los once metros con un potente disparo hacia la derecha que engañó al portero del QPR y selló la octava victoria del Chelsea en esta Premier.